Listar Para optar por el grado de Licenciado(a) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 70
-
Programa de Títeres planos para el desarrollo de la comunicación visual en una niña sorda de diez años de edad de la institución educativa “Ludwig Van Beethoven” del distrito de Cercado de Lima – estudio de caso –
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2019)Acceso abiertoLos niños con dificultades auditivas pueden llegar a dominar el lenguaje, desarrollar sus aptitudes y capacidades, de modo que les permita integrarse a la sociedad como miembros plenos de ella: Respetando su idioma materno. ... -
Taller de drama creativo “Sin marcos” para disminuir actos de discriminación a las expresiones de género entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” del distrito de el Agustino
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo disminuir los actos discriminatorios a las expresiones de género mejorar entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María ... -
Taller de drama creativo para mejorar la autoconfianza, en el desempeño de las actividades dentro del aula, de los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Kurt Lewin” del distrito de Los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoEsta investigación presenta un taller de drama creativo sistematizado, sobre el cual los estudiantes podrán trabajar la mejora de su autoconfianza, desde el conocimiento, aceptación y valoración de sus propias habilidades, ... -
Aplicación del taller de creación colectiva para mejorar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. La fe de María del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general contribuir a mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Fe de María” del distrito de Comas, ... -
Aplicación del taller de teatro foro para disminuir las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado f de educación primaria de la I.E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-03)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo: Determinar de qué manera la aplicación del Taller de Teatro Foro, disminuye las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado F de educación primaria de la I. E. ... -
Taller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-05)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Taller de Teatro de Aula “Perú Antiguo” para que los estudiantes de cuarto grado de primeria del colegio Alborada del distrito ... -
Aplicación del taller de drama creativo para mejorar la asertividad como habilidad social de los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria de la I. E. Estados Unidos del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad mejorar la asertividad como habilidad social: a través del Drama Creativo en los estudiantes del primer grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados ... -
Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a ... -
Repertorio de juegos dramáticos para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de las carreras de comunicaciones y publicidad del Instituto Superior Sise- Sede Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue establecer un repertorio de juegos dramáticos con el propósito de mejorar la autoestima de un grupo de estudiantes de educación superior, para lo cual se promovió su participación ... -
La improvisación teatral contribuye al fortalecimiento de la inteligencia emocional en adolescentes del 4to. año de educación secundaria de la IE Manuel Gonzáles Prada de la Zona de Huaycán del distrito de Ate Vitarte
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoAl realizar diferentes visitas a la IE Manuel Gonzales Prada y encontrar un grupo de estudiantes con diferentes comportamientos, entre los cuales predominaban las agresiones, verbales o físicas, el desinterés por el ... -
Estrategias de iniciación dramática para el desarrollo de la creatividad expresiva de los jóvenes con síndrome de down de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquillo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEsta investigación cuyo propósito fue determinar que las estrategias de iniciación dramática desarrollan la creatividad expresiva, contó con una muestra de 10 jóvenes de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito ... -
Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. ... -
Elaboración del títere con papel maché para fortalecer la motricidad fina de los estudiantes de primer grado de educación primaria, en la Institución Educativa “Estrella de Belén” del distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo se investiga la motricidad fina de los estudiantes del primer grado de primaria y se valida el diseño de una propuesta pedagógica basada en la elaboración del títere de papel maché. Se ha procedido ... -
La aplicación de juegos dramáticos mejora la percepción espacial de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial particular “Mi Pequeña Casita” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo investiga la percepción espacial de los estudiantes del nivel inicial, se validará el diseño de una propuesta pedagógica basada en juegos dramáticos. Se ha procedido con un diseño pre experimental de ... -
Taller de drama creativo para superar problemas de tolerancia en el aula, en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “San Antonio” del distrito de San Martín de Porres, ciudad de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido realizado considerando los problemas que he observado en el aula durante el desempeño de mi labor docente, frente a esta situación, decidí hacer la presente investigación con la finalidad de ... -
Taller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación está dirigido a estudiar el proceso de estimulación que puede generar la realización del teatro de sombras en relación con la inteligencia triárquica (teoría de Robert J. Sternberg) en las ... -
Propuesta pedagógica de Títeres para formar el hábito de reciclaje en Educación Inicial. Caso: niños de cinco años de la Institución Educativa Milagros de Dios, distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la relación entre la propuesta pedagógica de los títeres y la formación de hábitos de reciclaje en niños del aula de 5 años de educación inicial en un colegio privado del distrito San Martín ... -
Taller de dramatización basado en el libro de cuentos “Los Inocentes” de Oswaldo Reynoso para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de 3ro de Secundaria de la IE Alborada – Lince
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa comprensión lectora es fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes de secundaria del sistema educativo peruano, a pesar de los múltiples esfuerzos del Estado e Instituciones particulares por incentivarla, ... -
Propuesta de aplicación de un taller de dramatización para fortalecer el proyecto de vida en los estudiantes de secundaria del colegio inclusivo “La Alegría en el Señor”
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es demostrar cómo el taller de dramatización fortalece el proyecto de vida en los estudiantes de 5to de media del colegio inclusivo “La Alegría en el Señor”. Se ha establecido que produce ... -
Descubrir las posibilidades expresivas del títere plano “El tiburón” como experiencia lúdica en el primer grado de la Institución Educativa Particular La Salle
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de experiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de primer grado de educación primaria en CEP La Salle en el año 2009. El ...