Repertorio de juegos dramáticos para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de las carreras de comunicaciones y publicidad del Instituto Superior Sise- Sede Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.935Mb)
(application/pdf: 1.935Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Monteza Cavero, Fredy Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue establecer un repertorio de juegos dramáticos con el propósito de mejorar la autoestima de un grupo de estudiantes de educación superior, para lo cual se promovió su participación en un conjunto de actividades artístico formativas durante un ciclo académico. Este es un estudio pre experimental, con un tipo de investigación definida como aplicada y explicativa, que ha consistido en el desarrollo de una propuesta pedagógica en una muestra de 13 estudiantes del primer ciclo de las carreras de comunicación y publicidad del Instituto Superior SISE. La técnica para la obtención de datos ha sido la encuesta y se realizó mediante un instrumento creado por el Dr. Toro Vargas denominado Escala de autovaloración de cuarenta (40) reactivos. Autoestima: Autoexamen, cuyos resultados evidenciaron una mejora del nivel de autoestima con una puntuación en la pre prueba de 80,85 (baja negativa) y una elevación a 84.54 (baja positiva) en la post prueba, siendo el coeficiente proporcional de 1.05. Se considera necesario anotar que tratándose de aspectos emocionales, afectivos y perceptivos estos avances resultan significativos, principalmente en las dimensiones de autovaloración, autoconcepto y autonomía. En este proceso, se ha podido apreciar que aquellos jóvenes que mostraban un nivel de inseguridad en su desenvolvimiento social, lograron desarrollar habilidades para comunicarse de manera más libre y efectiva, lo que les permitió valorar y confiar en sus propias capacidades