Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.655Mb)
(application/pdf: 2.655Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Medina Rodriguez, Carlos Alfonso
Carrillo Antayhua, Carmen Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta
pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del
cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria,
para ello se partió del diagnóstico que ha comprendido una previa evaluación la misma que
sirvió para diseñar las estrategias didácticas y aplicarlas.
Se realizó un programa consistente en sesiones clases, trabajando la dramatización de
relatos para lograr un cambio positivo, con la idea que es importante fomentar el pensamiento
crítico para la vida académica y personal de los estudiantes.
En la línea del arte educación se pretende formar para el logro de múltiples propósitos,
principalmente formar niños activos, autónomos, creativos y reflexivos, capaces de defender,
sustentar y argumentar de manera consistente sus opiniones.
Esta experiencia evidenció una mejora significativa en los niños y niñas del 4to grado
de la I.E. República de Panamá Nº 1110, expresando mediante la representación utilizando su
cuerpo la voz y el lenguaje oral y escrito.
Palabras