Taller de drama creativo “Sin marcos” para disminuir actos de discriminación a las expresiones de género entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” del distrito de el Agustino
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.716Mb)
(application/pdf: 1.716Mb)
Fecha
2019-02Autor(es)
Salinas Yauriman, Victoria Stephanie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo disminuir los actos discriminatorios a las
expresiones de género mejorar entre los estudiantes de tercer grado de educación
secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de El Agustino
mediante el uso del Drama creativo. En dicha institución, se evidenciaron problemas
donde entre estudiantes, realizaban actos discriminatorios cuando alguien en particular
manifestaba su género fuera de los estereotipos planteados por el entorno.
Luego de la aplicación del Taller de Drama Creativo “Sin marcos”, se evidenciaron
cambios en cada uno de los componentes: Identidad de Rol y Autoconcepto, donde se
evidencia una disminución de los actos discriminatorios, logrando que los adolescentes
generen reflexión sobre el problema y encuentren soluciones sobre aquellos actos
discriminatorios que se manifestaban a través de comentarios, críticas negativas y
distintos tipos de agresiones