Aplicación del taller de drama creativo para mejorar la asertividad como habilidad social de los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria de la I. E. Estados Unidos del distrito de Comas
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.925Mb)
(application/pdf: 2.925Mb)
Date
2019-07Author(s)
Vidal Guerrero, Jimmy Smith
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como finalidad mejorar la asertividad como habilidad
social: a través del Drama Creativo en los estudiantes del primer grado “C” de educación
secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” del distrito de Comas.
La muestra está conformada por 24 estudiantes, conformado por 14 niños y 10 niñas del
primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Estados Unidos del distrito
de Comas. La investigación fue aplicada utilizando un diseño pre experimental con un grupo
experimental aplicando la preprueba y posprueba para la respectiva evaluación.
La propuesta pedagógica fue aplicada de manera sistematizada por unidades de
aprendizaje significativo y sus respectivas sesiones de aprendizaje, incluyendo sus
indicadores de la variable dependiente paralelas a las actividades y estrategias pedagógicas.
Se ha demostrado que el Taller de Drama Creativo ayuda a mejorar la asertividad como
habilidad social, disminuyendo el uso de la comunicación inhibida