La improvisación teatral contribuye al fortalecimiento de la inteligencia emocional en adolescentes del 4to. año de educación secundaria de la IE Manuel Gonzáles Prada de la Zona de Huaycán del distrito de Ate Vitarte
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.229Mb)
(application/pdf: 2.229Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Terán Sosa, Deivis Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al realizar diferentes visitas a la IE Manuel Gonzales Prada y encontrar un grupo de
estudiantes con diferentes comportamientos, entre los cuales predominaban las agresiones,
verbales o físicas, el desinterés por el estudio por la mayoría del grupo de cuarto año de
educación secundaria, se verifico mediante conversaciones con los docentes, el difícil entorno
en los cuales se encontraban varios de los estudiantes, por ello se opta el realizar nuestra
investigación con dicho grupo escolar mediante una propuesta didáctica preparada para dicho
contexto.
Esta investigación realizada a un grupo de estudiantes, referentes a sus relaciones
intrapersonales, interpersonales y el trabajo en equipo reflejan, como después de realizar
diferentes acciones durante la aplicación de la improvisación teatral como recurso didáctico,
se logra un cambio conductual para con su entorno, manifiestan una opinión, se interesan
por las diferentes realidades de sus compañeros, inician un aprendizaje hacia el manejo de sus
emociones, lo cual es trascendental en nuestra actualidad