Para optar por el grado de Licenciado(a): Recent submissions
Now showing items 41-60 of 75
-
La improvisación teatral contribuye al fortalecimiento de la inteligencia emocional en adolescentes del 4to. año de educación secundaria de la IE Manuel Gonzáles Prada de la Zona de Huaycán del distrito de Ate Vitarte
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoAl realizar diferentes visitas a la IE Manuel Gonzales Prada y encontrar un grupo de estudiantes con diferentes comportamientos, entre los cuales predominaban las agresiones, verbales o físicas, el desinterés por el ... -
Repertorio de juegos dramáticos para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de las carreras de comunicaciones y publicidad del Instituto Superior Sise- Sede Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue establecer un repertorio de juegos dramáticos con el propósito de mejorar la autoestima de un grupo de estudiantes de educación superior, para lo cual se promovió su participación ... -
Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a ... -
La contribución de la improvisación dramática en la escucha activa de los estudiantes del tercer grado B de secundaria del CENE Señor de la Misericordia del distrito del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020-10)Acceso abiertoLas crecientes dificultades mostradas por los estudiantes en el trabajo de aula a nivel de comunicación oral, fueron el punto de partida que motivó la investigación sobre la raíz de este problema y las estrategias que ... -
Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. ... -
Elaboración del títere con papel maché para fortalecer la motricidad fina de los estudiantes de primer grado de educación primaria, en la Institución Educativa “Estrella de Belén” del distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo se investiga la motricidad fina de los estudiantes del primer grado de primaria y se valida el diseño de una propuesta pedagógica basada en la elaboración del títere de papel maché. Se ha procedido ... -
Taller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación está dirigido a estudiar el proceso de estimulación que puede generar la realización del teatro de sombras en relación con la inteligencia triárquica (teoría de Robert J. Sternberg) en las ... -
Taller de drama creativo para superar problemas de tolerancia en el aula, en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “San Antonio” del distrito de San Martín de Porres, ciudad de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido realizado considerando los problemas que he observado en el aula durante el desempeño de mi labor docente, frente a esta situación, decidí hacer la presente investigación con la finalidad de ... -
Estrategias de iniciación dramática para el desarrollo de la creatividad expresiva de los jóvenes con síndrome de down de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquillo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEsta investigación cuyo propósito fue determinar que las estrategias de iniciación dramática desarrollan la creatividad expresiva, contó con una muestra de 10 jóvenes de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito ... -
La aplicación de juegos dramáticos mejora la percepción espacial de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial particular “Mi Pequeña Casita” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo investiga la percepción espacial de los estudiantes del nivel inicial, se validará el diseño de una propuesta pedagógica basada en juegos dramáticos. Se ha procedido con un diseño pre experimental de ... -
Diagnóstico de las características de la articulación y vocalización de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en el juego dramático
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la articulación y vocalización de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Benjamín Barton en el ... -
Estudio del fortalecimiento de la desinhibición corporal en los estudiantes de los talleres extracurriculares de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, como base para una propuesta pedagógica basada en ejercicios de improvisación
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2016)Acceso abiertoLa desinhibición corporal, aspecto importante de la persona para la realización de una buena comunicación e interrelación con los demás, es hoy en día de total importancia en el trabajo con los jóvenes universitarios, que ... -
Taller de danza creativa dramática para mejorar la tolerancia de los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E Jorge Chávez Chaparro de Cusco
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2016)Acceso abiertoCon esta investigación se pretende demostrar que la danza creativa dramática aplicada en la educación es una herramienta efectiva para el proceso de autoconocimiento de los estudiantes para mejorar de la tolerancia en sus ... -
Taller de dramatización para mejorar el razonamiento complejo de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Alborada” del distrito de Lince - Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLos jóvenes, en la actualidad, tienen acceso a una cantidad prácticamente ilimitada de información. Para una correcta interpretación de ella se hace necesario desarrollar capacidades intelectuales que permitan seleccionar, ... -
Dramatización de relatos de identidad para mejorar la convivencia intercultural de los estudiantes del 5to. grado del nivel de educación primaria de la I.E. “Luz Casanova” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio describe los resultados de la aplicación de la propuesta pedagógica de Dramatización de relatos de identidad como medio para mejorar la convivencia intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel ... -
La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación, se ha proyectado indagar sobre las causas de la conducta agresiva entre adolescentes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública 7059 “José Antonio Encinas Franco” ubicado en Pamplona ... -
La dramatización de cuentos como recurso metodológico para motivar el interés hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “lectura en parques” en los distritos de La molina, Santa Anita, Villa María del triunfo y Puente piedra
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, indaga sobre los diferentes factores que condicionan la motivación hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “Lectura en Parques” en los distritos de La Molina, Santa Anita, ... -
Programa de dramas creativos para mejorar la convivencia entre madres e hijos de 13 a 15 años de edad en aldeas infantiles Sos – Callao
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación busca mejorar la convivencia entre madres e hijos de 13 a 15 años de edad a través de un Programa de Dramas Creativos, con el fin de fortalecer la armonía en las casas de Aldeas Infantiles SOS. ... -
Taller de dramatización de historias bíblicas adaptadas para mejorar la interpretación oral de los estudiantes de 15 y 16 años de edad del 5° de secundaria de la I.E.P Benjamín Barton del distrito del Rímac
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoEl objetivo principal de este proyecto es la aplicación del Taller, donde los estudiantes de 5° de secundaria mejoren interpretando oralmente. Se ha requerido utilizar la dramatización de historias bíblicas adaptadas al ... -
Taller de drama creativo para mejorar la autoconfianza, en el desempeño de las actividades dentro del aula, de los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Kurt Lewin” del distrito de Los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoEsta investigación presenta un taller de drama creativo sistematizado, sobre el cual los estudiantes podrán trabajar la mejora de su autoconfianza, desde el conocimiento, aceptación y valoración de sus propias habilidades, ...