Taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático en alumnos del Sexto grado de Primaria de la I.E.P. Alas Peruanas- Majes
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.469Mb)
(application/pdf: 1.469Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Huerta Motta, James Paúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis investiga la influencia del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la
mejora de la expresión corporal en el arte dramático, teniendo como propósito ayudar a los niños a
mejorar su expresión corporal en el arte dramático, y puedan desenvolverse adecuadamente en
ámbitos cotidianos como artísticos; con ese propósito se fijó el objetivo general: Determinar los
efectos de la aplicación del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la
expresión corporal en el arte dramático en estudiantes del sexto grado de primaria.
El diseño es pre experimental, realizado a una muestra censal de 30 estudiantes, de la
Institución Educativa Particular Alas Peruanas - Majes, durante los meses de marzo, abril, mayo,
junio, julio y agosto , donde se aplicó un pretest (Ficha de observación), para el diagnóstico de la
expresión corporal en el arte dramático de los alumnos del sexto grado, se exploró el manejo de la
corporalidad de los adolescentes, a través de los siguientes componentes de la expresión corporal
dramática: espacio , tiempo y cuerpo; donde se observó deficiencias en la coordinación, manejo de
su espacio personal, falta de equilibrio, poco dominio de su lateralidad y un desenvolvimiento
limitado de su cuerpo. Luego de la aplicación del taller de reeducación de la motricidad gruesa,
para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático, se aplicó el postest para poder realizar
la comparación y tabulación de los datos obtenidos mediante el tratamiento estadístico de corte
cuantitativo.
Al terminar la investigación se concluye que la aplicación del taller de reeducación de la
motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en la experiencia del arte dramático en
alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P Alas Peruanas – Majes, es positivo