Propuesta de Aplicación del Taller de Títeres para mejorar la inteligencia interpersonal
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.492Mb)
(application/pdf: 4.492Mb)
Fecha
2021Autor(es)
López Segovia, Josue Harold
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de cuarto grado “A” de primaria de la I.E. Estados Unidos – Comas en el año 2016. El taller formó parte de algunas horas del área de comunicación y de las horas de libre disponibilidad. “La aplicación del taller de títeres para mejorar la inteligencia interpersonal” fue propuesto con el objetivo de determinar que la aplicación del taller de títeres mejora la inteligencia interpersonal en los estudiantes. El modelo pedagógico fue el constructivismo; y la programación curricular, por módulos. El taller de títeres trabajará las dimensiones en la variable dependiente; la empatía, comunicación y organización y en la variable independiente; La manipulación, imaginación, elaboración y animación.
Para el recojo de la información, utilizaremos la observación, cuestionario y lista de cotejo. La conclusión general en las dimensiones delimitadas de la aplicación fue significativa. (p. 98; disminución: de 80.2% a 21.5% en “inicio” y “proceso”) y (p. 98; incremento: de 19.8% a 58.7% en “logro previsto” y “logro destacado”). Estos resultados evidenciaron el buen nivel que alcanzaron los estudiantes en el desarrollo en las dimensiones planteadas