Listar ESPECIALIDAD ARTE DRAMÁTICO por título
Mostrando ítems 1-20 de 91
-
La aplicación del juego dramático para fortalecer la empatía en niños y niñas de primero de secundaria en la I.E.P Virgen de Chapi de Callao
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación indagará sobre el reforzamiento de la empatía en los estudiantes de secundaria en una institución educativa privada ubicada en el distrito del Callao, a través del juego dramático. A tal fin, ... -
Aplicación del programa de danza creativa, como actividad dramática, para el desarrollo de los componentes del esquema corporal de una alumna diagnosticada con hipertonía muscular y discapacidad intelectual de Nivel moderado del colegio personalizado “Mis Talentos” en el distrito de San Miguel.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de tesis se ha realizado con el propósito de destacar la importancia de la Danza Creativa en el desarrollo de los componentes del esquema corporal enfocados en una alumna diagnosticada con hipertonía muscular ... -
La aplicación de juegos dramáticos mejora la percepción espacial de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial particular “Mi Pequeña Casita” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo investiga la percepción espacial de los estudiantes del nivel inicial, se validará el diseño de una propuesta pedagógica basada en juegos dramáticos. Se ha procedido con un diseño pre experimental de ... -
Aplicación de un taller de títeres para estimular las competencias emocionales de los niños de 4 años “A” del colegio Bertolt Brecht del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-08-12)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprobar si la aplicación de un taller de títeres disminuye los conflictos en el aula de 4 años del colegio Bertolt Brecht. Para dicho efecto, la propuesta pedagógica articula ... -
Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a ... -
Aplicación del taller de creación colectiva para fomentar la identidad en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Villa El Salvador
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-08-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de experiencia profesional, dentro del campo de la educación artística en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Técnica 6066 Villa ... -
Aplicación del taller de creación colectiva para mejorar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. La fe de María del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general contribuir a mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Fe de María” del distrito de Comas, ... -
Aplicación del taller de danza creativa como actividad dramática para lograr la desinhibición en la expresión corporal en actividades escolares de los alumnos del sexto grado de educación primaria en la I.E N° 20955-2 “Naciones Unidas” de Santa Cruz de Cajamarquilla del distrito de Chaclla, provincia de Huarochirí
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-12)Acceso abiertoEl presente trabajo trata la danza creativa y la desinhibición en la expresión corporal, con el fin de mejorar este último, a partir de la operacionalización y elaboración que se realizó de las variables tanto independiente ... -
Aplicación del taller de drama creativo para mejorar la asertividad como habilidad social de los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria de la I. E. Estados Unidos del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad mejorar la asertividad como habilidad social: a través del Drama Creativo en los estudiantes del primer grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados ... -
Aplicación del taller de teatro foro para disminuir las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado f de educación primaria de la I.E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-03)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo: Determinar de qué manera la aplicación del Taller de Teatro Foro, disminuye las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado F de educación primaria de la I. E. ... -
La apreciación de la animación de títeres para el fortalecimiento del pensamiento divergente en estudiantes del primer grado de primaria del colegio José Antonio encinas del distrito de Magdalena del Mar
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación establece la relación entre la apreciación de la animación de títeres con el pensamiento divergente, aplicándose una estrategia pedagógica a 13 niños del primer grado de primaria del colegio ... -
La contribución de la improvisación dramática en la escucha activa de los estudiantes del tercer grado B de secundaria del CENE Señor de la Misericordia del distrito del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020-10)Acceso abiertoLas crecientes dificultades mostradas por los estudiantes en el trabajo de aula a nivel de comunicación oral, fueron el punto de partida que motivó la investigación sobre la raíz de este problema y las estrategias que ... -
La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación, se ha proyectado indagar sobre las causas de la conducta agresiva entre adolescentes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública 7059 “José Antonio Encinas Franco” ubicado en Pamplona ... -
Descubrir las posibilidades expresivas del títere plano “El tiburón” como experiencia lúdica en el primer grado de la Institución Educativa Particular La Salle
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de experiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de primer grado de educación primaria en CEP La Salle en el año 2009. El ... -
Diagnostico del trabajo en equipo en el aula de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la dramatización
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de las características del Trabajo en Equipo para dar solución al problema evidenciado en el aula a la hora de realizar las actividades que implique ... -
Diagnóstico de la coordinación óculo-pédica de los niños de 5 años de la educación inicial de la I.E.P. Manitas creativas, del distrito de Los olivos, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la animación de títere corporal de piernas prestadas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de la investigación tiene como propósito el mejorar la coordinación óculo-pédica, actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS del distrito de Los Olivos, ... -
Diagnóstico de la expresión creativa de los alumnos del 6to grado de primaria del CEP El Paraíso de los niños, como base para diseñar una propuesta pedagógica con la elaboración y uso de la máscara
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue motivado por las prácticas en aula con niños de 11 años de edad a los que se les dificultaba resolver una idea propuesta en clase desde sus saberes previos, mostraron estar ... -
Diagnóstico de las características de la articulación y vocalización de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en el juego dramático
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la articulación y vocalización de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Benjamín Barton en el ... -
Diagnóstico del conocimiento de la cultura ambiental de los alumnos del 2° año de educación secundaria de la I.E.P Manuel Antonio Ramírez Barinaga-hermanos maristas del distrito de San Juan de Miraflores, como base para diseñar una propuesta pedagógica con el teatro de títeres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca promover la práctica de la cultura ambiental a través de una propuesta ecológica, la cual contribuirá en la educación ambiental de los estudiantes, planteando aprendizajes ... -
Diagnóstico del esquema corporal de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.O Inmaculado Corazón de María, ubicada en el distrito de Los olivos, como base de la propuesta pedagógica fundamentada en el taller de juego dramático
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste proyecto de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que fortalecerá el esquema corporal utilizando como estrategia teatral el juego dramático. Partiendo del problema de los ...