Diagnóstico de la coordinación óculo-pédica de los niños de 5 años de la educación inicial de la I.E.P. Manitas creativas, del distrito de Los olivos, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la animación de títere corporal de piernas prestadas
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.495Mb)
(application/pdf: 2.495Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Rojas Gálvez, Evelyn Sheyla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de la investigación tiene como propósito el mejorar la coordinación óculo-pédica, actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS del distrito de Los Olivos, a través de la aplicación del taller de animación de títere corporal de piernas prestadas.
La investigación toma como herramienta la animación de títere corporal, el cual brinda grandes aportes en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes, así mismo permite el desarrollo de la creatividad y socialización, pues al animar el títere adquiere un personaje el cual se relacione con los demás a través de los desplazamientos lo cuales deben ser guiados por la vista en coordinación con los pies.
El tipo de investigación es pre–experimental con aplicaciones de pre prueba y post prueba, en una población conformada por 12 estudiantes, donde se puede evidenciar con la técnica de la observación, la falta de la coordinación óculo-pédica y la importancia de la herramienta de los títeres como medio para fortalecer la motricidad.
Finalmente, la investigación se centra a revisar y aplicar las herramientas del arte dramático relacionadas con la psicomotricidad, para sentar las bases de una formación motriz en la coordinación y equilibrio, los cuales no solo serán importantes en el aula, sino también en la vida cotidiana mostrando mejora de sus habilidades motrices