Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 94
Aplicación del taller de drama creativo para mejorar la asertividad como habilidad social de los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria de la I. E. Estados Unidos del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-07)
La presente investigación tiene como finalidad mejorar la asertividad como habilidad
social: a través del Drama Creativo en los estudiantes del primer grado “C” de educación
secundaria de la Institución Educativa “Estados ...
Acceso abierto
Aplicación del taller de danza creativa como actividad dramática para lograr la desinhibición en la expresión corporal en actividades escolares de los alumnos del sexto grado de educación primaria en la I.E N° 20955-2 “Naciones Unidas” de Santa Cruz de Cajamarquilla del distrito de Chaclla, provincia de Huarochirí
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-12)
El presente trabajo trata la danza creativa y la desinhibición en la expresión corporal, con el fin de mejorar este último, a partir de la operacionalización y elaboración que se realizó de las variables tanto independiente ...
Acceso abierto
Taller de drama creativo como estrategia para mejorar la descentración intelectual de los estudiantes de 5º grado de educación secundaria de la I.E. pública José María Arguedas del distrito de el Agustino
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-11)
La presente investigación tiene como objetivo mejorar la descentración intelectual de
los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa
pública José María Arguedas del distrito de El ...
Acceso abierto
Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar los elementos de la prosodia de los estudiantes de 5 años, de la I.E.I.P. Virgen Auxiliadora del distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-08)
Con el objetivo de determinar si la dramatización de canciones infantiles influye en la
mejora de los elementos de la prosodia de los estudiantes de 5 años del nivel inicial, se
realizó el presente estudio de investigación, ...
Acceso abierto
Taller de títeres para mejorar la tolerancia a situaciones frustrantes entre pares de estudiantes del 4o de primaria de la I. E. no 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)
La presente investigación nace como consecuencia de la experiencia como docentes
en Prácticas Pre profesionales, pudiéndose observar varias carencias y dificultades en el
alumnado; una de las más críticas fue la baja ...
Acceso abierto
Taller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-05)
La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la
aplicación del Taller de Teatro de Aula “Perú Antiguo” para que los estudiantes de cuarto
grado de primeria del colegio Alborada del distrito ...
Acceso abierto
El taller de improvisación dramática para mejorar la expresión de ideas de manera oral en los estudiantes inhibidos de 12 años, del 1ro de secundaria del colegio Karol Wojtyla del distrito de San Miguel
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)
La presente tesis tiene como objetivo mejorar la expresión de ideas de manera oral en los
alumnos de 12 años del primer grado de Secundaria del colegio “KAROL WOJTYLA”.
Puesto que en el Diseño Curricular Nacional, una ...
Acceso abierto
El taller de construcción del personaje clown para potenciar el uso del comportamiento cinésico en un contexto comunicativo, en los estudiantes de 4° b de educación secundaria de la institución educativa n° 5011 “Darío Arrus Cuestas”, ubicado en el distrito de Bellavista – Callao
(2021)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo potenciar el uso del comportamiento cinésico de los estudiantes de cuarto año de secundaria en su ámbito educativo mediante la aplicación del taller de construcción ...
Acceso abierto
Tareas dramáticas de iniciación para la mejora del desempeño cinestésico-corporal en niños de 5 años de edad del colegio “Howard Gardner” del distrito de San Juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)
La presente investigación establece una relación entre las tareas dramáticas y la
inteligencia cinestésico-corporal. Se revisa los aportes de Ernesto Ráez a la pedagogía
teatral y de Howard Gardner a la comprensión de ...
Acceso abierto
“Lo performativo de lo inanimado”: un taller de producción de teatro de objetos para desarrollar factores de resiliencia en estudiantes de 15 años de cuarto de secundaria de la institución educativa privada Mater Admirabilis en el distrito de Villa María del Triunfo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-08)
La presente investigación trata de demostrar estadísticamente con una muestra de once
estudiantes, que el taller de producción de teatro de objetos denominado “Lo performativo
de lo inanimado” y el desarrollo de factores ...
Acceso abierto