Taller de títeres para mejorar la tolerancia a situaciones frustrantes entre pares de estudiantes del 4o de primaria de la I. E. no 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.484Mb)
(application/pdf: 2.484Mb)
Fecha
2017-11Autor(es)
Ortega Rojas, Ursula Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nace como consecuencia de la experiencia como docentes
en Prácticas Pre profesionales, pudiéndose observar varias carencias y dificultades en el
alumnado; una de las más críticas fue la baja tolerancia a la frustración, la cual impide un
óptimo desenvolvimiento académico, social y afectivo del estudiante. La labor de un
docente de teatro recae en usar las artes escénicas cómo elemento transformador para la
mejora de sus estudiantes; para ello, se propone un “Taller de títeres” que incluye la
apreciación, elaboración y animación, mediante el cual establecer un vínculo con el
estudiante, que le permita distanciarse de su persona, y comprender más su actuación en
situaciones frustrantes de su entorno