Search
Now showing items 1-10 of 20
Taller de improvisación teatral en el desarrollo de la expresión corporal creativa en estudiantes de 4to año de educación secundaria de la I.E.P. Cima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
La Expresión Corporal es esencial en el desarrollo de la formación integral del sujeto, sin
embargo atender componentes como su percepción, sensibilidad, creatividad y la
espontaneidad, se han dejado de lado dentro del ...
Acceso abierto
Estudio de las características de la técnica del análisis activo del texto dramático, como base para la aplicación de una propuesta didáctica de un taller de análisis activo del texto dramático, para la creación de personajes lorquianos en la obra “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
El trabajo de mesa es una fase del proceso de creación de personaje. Esta fase teórica se desarrolló gracias al director y estudioso del teatro ruso Konstantín Stanislavsky, quien encontró como parte de su metodología, un ...
Acceso abierto
Estudio de como la aplicación de actividades dramáticas, fomenta la motivación del logro en los estudiantes ingresantes de educación de la Universidad Nacional de San Agustín
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
En el presente estudio, se determina como la aplicación de Actividades Dramáticas fomenta la motivación del logro en los estudiantes ingresantes de Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín empleando el método ...
Acceso abierto
Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
La presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a ...
Acceso abierto
Repertorio de juegos dramáticos para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de las carreras de comunicaciones y publicidad del Instituto Superior Sise- Sede Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
El objetivo de la presente investigación fue establecer un repertorio de juegos dramáticos con el propósito de mejorar la autoestima de un grupo de estudiantes de educación superior, para lo cual se promovió su participación ...
Acceso abierto
La contribución de la improvisación dramática en la escucha activa de los estudiantes del tercer grado B de secundaria del CENE Señor de la Misericordia del distrito del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020-10)
Las crecientes dificultades mostradas por los estudiantes en el trabajo de aula a nivel de
comunicación oral, fueron el punto de partida que motivó la investigación sobre la raíz de este
problema y las estrategias que ...
Acceso abierto
La improvisación teatral contribuye al fortalecimiento de la inteligencia emocional en adolescentes del 4to. año de educación secundaria de la IE Manuel Gonzáles Prada de la Zona de Huaycán del distrito de Ate Vitarte
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
Al realizar diferentes visitas a la IE Manuel Gonzales Prada y encontrar un grupo de
estudiantes con diferentes comportamientos, entre los cuales predominaban las agresiones,
verbales o físicas, el desinterés por el ...
Acceso abierto
Estudio de las características del liderazgo empático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la improvisación teatral
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
El trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica
que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación
teatral en un grupo de estudiantes ...
Acceso abierto
Estrategias de iniciación dramática para el desarrollo de la creatividad expresiva de los jóvenes con síndrome de down de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquillo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
Esta investigación cuyo propósito fue determinar que las estrategias de iniciación dramática
desarrollan la creatividad expresiva, contó con una muestra de 10 jóvenes de la ONG Hatunyaa
Comunidad Montessori del distrito ...
Acceso abierto
Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
La presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta
pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del
cuarto grado de primaria de la I.E. ...
Acceso abierto