Listar por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 113
-
La construcción de la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste proyecto de investigación aborda la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos de la danza-teatro, el lenguaje audiovisual y la autorreferencialidad. Por un lado, la ... -
Estudio de las características de la comunicación oral efectiva como herramienta para fortalecer la inteligencia interpersonal en los alumnos de quinto año de educación secundaria del I.E.P. Profesores Peruanos del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de las relaciones interpersonales debe ser urgentemente considerado por la educación porque es parte esencial del desempeño del hombre en la sociedad. En el presente trabajo de investigación intentamos ... -
Programa de Títeres planos para el desarrollo de la comunicación visual en una niña sorda de diez años de edad de la institución educativa “Ludwig Van Beethoven” del distrito de Cercado de Lima – estudio de caso –
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2019)Acceso abiertoLos niños con dificultades auditivas pueden llegar a dominar el lenguaje, desarrollar sus aptitudes y capacidades, de modo que les permita integrarse a la sociedad como miembros plenos de ella: Respetando su idioma materno. ... -
Taller de drama creativo “Sin marcos” para disminuir actos de discriminación a las expresiones de género entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” del distrito de el Agustino
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo disminuir los actos discriminatorios a las expresiones de género mejorar entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María ... -
Taller de drama creativo para mejorar la autoconfianza, en el desempeño de las actividades dentro del aula, de los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Kurt Lewin” del distrito de Los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoEsta investigación presenta un taller de drama creativo sistematizado, sobre el cual los estudiantes podrán trabajar la mejora de su autoconfianza, desde el conocimiento, aceptación y valoración de sus propias habilidades, ... -
Aplicación del taller de creación colectiva para mejorar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. La fe de María del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general contribuir a mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Fe de María” del distrito de Comas, ... -
Aplicación del taller de teatro foro para disminuir las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado f de educación primaria de la I.E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-03)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo: Determinar de qué manera la aplicación del Taller de Teatro Foro, disminuye las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado F de educación primaria de la I. E. ... -
Taller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-05)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Taller de Teatro de Aula “Perú Antiguo” para que los estudiantes de cuarto grado de primeria del colegio Alborada del distrito ... -
Aplicación del taller de drama creativo para mejorar la asertividad como habilidad social de los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria de la I. E. Estados Unidos del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad mejorar la asertividad como habilidad social: a través del Drama Creativo en los estudiantes del primer grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados ... -
Taller de improvisación teatral en el desarrollo de la expresión corporal creativa en estudiantes de 4to año de educación secundaria de la I.E.P. Cima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa Expresión Corporal es esencial en el desarrollo de la formación integral del sujeto, sin embargo atender componentes como su percepción, sensibilidad, creatividad y la espontaneidad, se han dejado de lado dentro del ... -
Estudio de las características de la técnica del análisis activo del texto dramático, como base para la aplicación de una propuesta didáctica de un taller de análisis activo del texto dramático, para la creación de personajes lorquianos en la obra “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de mesa es una fase del proceso de creación de personaje. Esta fase teórica se desarrolló gracias al director y estudioso del teatro ruso Konstantín Stanislavsky, quien encontró como parte de su metodología, un ... -
Estudio de como la aplicación de actividades dramáticas, fomenta la motivación del logro en los estudiantes ingresantes de educación de la Universidad Nacional de San Agustín
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente estudio, se determina como la aplicación de Actividades Dramáticas fomenta la motivación del logro en los estudiantes ingresantes de Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín empleando el método ... -
Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a ... -
Repertorio de juegos dramáticos para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de las carreras de comunicaciones y publicidad del Instituto Superior Sise- Sede Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue establecer un repertorio de juegos dramáticos con el propósito de mejorar la autoestima de un grupo de estudiantes de educación superior, para lo cual se promovió su participación ... -
La improvisación teatral contribuye al fortalecimiento de la inteligencia emocional en adolescentes del 4to. año de educación secundaria de la IE Manuel Gonzáles Prada de la Zona de Huaycán del distrito de Ate Vitarte
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoAl realizar diferentes visitas a la IE Manuel Gonzales Prada y encontrar un grupo de estudiantes con diferentes comportamientos, entre los cuales predominaban las agresiones, verbales o físicas, el desinterés por el ... -
La multimedialidad como eje visibilizador de la violencia de género normalizada en la versión libre del monólogo la violación de Darío Fo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoMi investigación aborda la violencia que se ejerce en las mujeres, para ser exactos la violencia de género que ejerce el hombre sobre la mujer, producto de una dominación masculina que se da desde tiempos primitivos hasta ... -
Mujer Guerra: deconstrucción del concepto de amor romántico para visibilizar el empoderamiento de Helena, de la obra Sueño de una Noche de Verano en una interpretación performática
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl amor es considerado un término anfibológico que con el paso del tiempo, ha derivado en las relaciones románticas, afianzándose así el concepto de “amor romántico”. Todo ello, sostenido por las sociedades patriarcales ... -
Estudio de las características del liderazgo empático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la improvisación teatral
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación teatral en un grupo de estudiantes ... -
Estrategias de iniciación dramática para el desarrollo de la creatividad expresiva de los jóvenes con síndrome de down de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquillo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEsta investigación cuyo propósito fue determinar que las estrategias de iniciación dramática desarrollan la creatividad expresiva, contó con una muestra de 10 jóvenes de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito ... -
Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. ...