Listar por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 113
-
La relación de la actriz con el objeto-presencia para visibilizar los recuerdos autobiográficos del personaje en la obra Soledad, del autor Ernesto Ráez
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-02)Acceso abiertoVisibilizar los recuerdos autobiográficos del personaje Soledad a partir de la relación de la actriz con los objetos-presencia. i. Identificar la asociación entre los objetos escénicos seleccionados y los recuerdos ... -
Taller de drama creativo como estrategia para mejorar la descentración intelectual de los estudiantes de 5º grado de educación secundaria de la I.E. pública José María Arguedas del distrito de el Agustino
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-11)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo mejorar la descentración intelectual de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa pública José María Arguedas del distrito de El ... -
Aplicación del taller de danza creativa como actividad dramática para lograr la desinhibición en la expresión corporal en actividades escolares de los alumnos del sexto grado de educación primaria en la I.E N° 20955-2 “Naciones Unidas” de Santa Cruz de Cajamarquilla del distrito de Chaclla, provincia de Huarochirí
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-12)Acceso abiertoEl presente trabajo trata la danza creativa y la desinhibición en la expresión corporal, con el fin de mejorar este último, a partir de la operacionalización y elaboración que se realizó de las variables tanto independiente ... -
Diagnóstico del conocimiento de la cultura ambiental de los alumnos del 2° año de educación secundaria de la I.E.P Manuel Antonio Ramírez Barinaga-hermanos maristas del distrito de San Juan de Miraflores, como base para diseñar una propuesta pedagógica con el teatro de títeres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca promover la práctica de la cultura ambiental a través de una propuesta ecológica, la cual contribuirá en la educación ambiental de los estudiantes, planteando aprendizajes ... -
La dramatización de cuentos como recurso metodológico para motivar el interés hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “lectura en parques” en los distritos de La molina, Santa Anita, Villa María del triunfo y Puente piedra
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, indaga sobre los diferentes factores que condicionan la motivación hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “Lectura en Parques” en los distritos de La Molina, Santa Anita, ... -
La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación, se ha proyectado indagar sobre las causas de la conducta agresiva entre adolescentes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública 7059 “José Antonio Encinas Franco” ubicado en Pamplona ... -
La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLos sujetos, en la actualidad, procesan la realidad a través de pantallas, ya sea por medio del computador, una tableta o el celular, especialmente los nativos digitales y los Millennials. Hablamos de un sujeto que crea ... -
Un actor y tres personajes: la función sígnica de los objetos en la construcción del personaje para evidenciar las situaciones irónicas en el unipersonal adaptado de la obra El espejo de las verdades aproximadas de Juan Rivera Saavedra
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoUtilizar la función sígnica de los objetos en la construcción de los personajes para evidencia las situaciones irónicas en el unipersonal adaptado de la obra El espejo de las verdades aproximadas de Juan Rivera Saavedra. a) ... -
La construcción de la idea de éxito en el actor/personaje a partir del uso de la Intermedialidad inspirado en la obra “La muerte de un viajante” de Arthur Miller
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación abordará diversas partes texto “La muerte de un viajante” de Arthur Miller para realizar una crítica al sistema capitalista sobre la idea de éxito en Perú, además, se utilizará el ... -
La hibridez como elemento deconstructor de las poéticas del sujeto limeño del sistema neoliberal capitalista a partir de la obra Dos calculadores de José Manuel Lázaro
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo parte del análisis de la obra Dos calculadores (1996) de José Manuel Lázaro. Donde se identifica a dos [im]personajes que se encuentran atrapados en una red laboral como correlato a las subjetividades ... -
Diagnóstico de las características de la articulación y vocalización de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en el juego dramático
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la articulación y vocalización de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Benjamín Barton en el ... -
La pantomima como estrategia didáctica para mejorar la conciencia emocional en estudiantes que cursan el 2do grado de secundaria en la I.E. Asociación Educativa “ELIM” del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación y efectos existentes entre la pantomima y la conciencia emocional. Para ello, se llevó a cabo la realización de una investigación de tipo exploratoria ... -
Dramatización de relatos de identidad para mejorar la convivencia intercultural de los estudiantes del 5to. grado del nivel de educación primaria de la I.E. “Luz Casanova” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio describe los resultados de la aplicación de la propuesta pedagógica de Dramatización de relatos de identidad como medio para mejorar la convivencia intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel ... -
Taller de dramatización para mejorar el razonamiento complejo de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Alborada” del distrito de Lince - Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLos jóvenes, en la actualidad, tienen acceso a una cantidad prácticamente ilimitada de información. Para una correcta interpretación de ella se hace necesario desarrollar capacidades intelectuales que permitan seleccionar, ... -
Estudio de las características del comportamiento cinésico de los estudiantes de 4° “b” de educación secundaria de la I.E. n° 5011 “Darío Arrus Cuestas”, ubicado en el distrito de Bellavista Callao, como base para una propuesta pedagógica basada en la construcción del personaje clown
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo realizar un estudio sobre las características del comportamiento cinésico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en su ámbito educativo. Para ... -
Diagnostico del trabajo en equipo en el aula de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la dramatización
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de las características del Trabajo en Equipo para dar solución al problema evidenciado en el aula a la hora de realizar las actividades que implique ... -
Diagnóstico de la expresión creativa de los alumnos del 6to grado de primaria del CEP El Paraíso de los niños, como base para diseñar una propuesta pedagógica con la elaboración y uso de la máscara
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue motivado por las prácticas en aula con niños de 11 años de edad a los que se les dificultaba resolver una idea propuesta en clase desde sus saberes previos, mostraron estar ... -
Diagnóstico de la coordinación óculo-pédica de los niños de 5 años de la educación inicial de la I.E.P. Manitas creativas, del distrito de Los olivos, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la animación de títere corporal de piernas prestadas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de la investigación tiene como propósito el mejorar la coordinación óculo-pédica, actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS del distrito de Los Olivos, ... -
Estudio de las características del trabajo colectivo de los alumnos del 5to y 6to grado de educación primaria de la I.E. Niño Jesús de Praga, ubicado en el distrito de Chorrillos, como fundamento para una propuesta pedagógica con ejercicios dramáticos basados en el manejo de la cuerda
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se demostrará como a partir de una serie de ejercicios dramáticos basados en el manejo de la cuerda contribuyen al fortalecimiento del trabajo colectivo teniendo en cuenta la imagen y ... -
Diagnóstico del esquema corporal de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.O Inmaculado Corazón de María, ubicada en el distrito de Los olivos, como base de la propuesta pedagógica fundamentada en el taller de juego dramático
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste proyecto de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que fortalecerá el esquema corporal utilizando como estrategia teatral el juego dramático. Partiendo del problema de los ...