Listar por título
Mostrando ítems 20-39 de 113
-
La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación, se ha proyectado indagar sobre las causas de la conducta agresiva entre adolescentes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública 7059 “José Antonio Encinas Franco” ubicado en Pamplona ... -
Descubrir las posibilidades expresivas del títere plano “El tiburón” como experiencia lúdica en el primer grado de la Institución Educativa Particular La Salle
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de experiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de primer grado de educación primaria en CEP La Salle en el año 2009. El ... -
Diagnostico del trabajo en equipo en el aula de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la dramatización
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de las características del Trabajo en Equipo para dar solución al problema evidenciado en el aula a la hora de realizar las actividades que implique ... -
Diagnóstico de la coordinación óculo-pédica de los niños de 5 años de la educación inicial de la I.E.P. Manitas creativas, del distrito de Los olivos, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la animación de títere corporal de piernas prestadas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de la investigación tiene como propósito el mejorar la coordinación óculo-pédica, actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS del distrito de Los Olivos, ... -
Diagnóstico de la expresión creativa de los alumnos del 6to grado de primaria del CEP El Paraíso de los niños, como base para diseñar una propuesta pedagógica con la elaboración y uso de la máscara
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue motivado por las prácticas en aula con niños de 11 años de edad a los que se les dificultaba resolver una idea propuesta en clase desde sus saberes previos, mostraron estar ... -
Diagnóstico de las características de la articulación y vocalización de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en el juego dramático
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la articulación y vocalización de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Benjamín Barton en el ... -
Diagnóstico del conocimiento de la cultura ambiental de los alumnos del 2° año de educación secundaria de la I.E.P Manuel Antonio Ramírez Barinaga-hermanos maristas del distrito de San Juan de Miraflores, como base para diseñar una propuesta pedagógica con el teatro de títeres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca promover la práctica de la cultura ambiental a través de una propuesta ecológica, la cual contribuirá en la educación ambiental de los estudiantes, planteando aprendizajes ... -
Diagnóstico del esquema corporal de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.O Inmaculado Corazón de María, ubicada en el distrito de Los olivos, como base de la propuesta pedagógica fundamentada en el taller de juego dramático
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste proyecto de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que fortalecerá el esquema corporal utilizando como estrategia teatral el juego dramático. Partiendo del problema de los ... -
"Dramatización basada en canciones seleccionadas, como medio para reafirmar la valía personal de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P. “Cramex” del distrito de Carabayllo."
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2021)Acceso abiertoActualmente, se han popularizado y arraigado en el lenguaje adolescente, una serie de canciones de reggaetón, cumbia y chicha, con un fuerte contenido de mensajes que desvalorizan la persona. Estos mensajes han calado ... -
La dramatización de cuentos como recurso metodológico para motivar el interés hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “lectura en parques” en los distritos de La molina, Santa Anita, Villa María del triunfo y Puente piedra
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, indaga sobre los diferentes factores que condicionan la motivación hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “Lectura en Parques” en los distritos de La Molina, Santa Anita, ... -
Dramatización de relatos de identidad para mejorar la convivencia intercultural de los estudiantes del 5to. grado del nivel de educación primaria de la I.E. “Luz Casanova” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio describe los resultados de la aplicación de la propuesta pedagógica de Dramatización de relatos de identidad como medio para mejorar la convivencia intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel ... -
Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. ... -
Elaboración del títere con papel maché para fortalecer la motricidad fina de los estudiantes de primer grado de educación primaria, en la Institución Educativa “Estrella de Belén” del distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo se investiga la motricidad fina de los estudiantes del primer grado de primaria y se valida el diseño de una propuesta pedagógica basada en la elaboración del títere de papel maché. Se ha procedido ... -
En Dramatisant les voyelles avec les chansons: Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar la pronunciación fonética de las vocales francesas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. La Salle Lima – 2022
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca establecer cómo contribuye la dramatización de canciones infantiles en la mejora de la pronunciación fonética de las vocales en francés. Por ello, he tomado diferentes fundamentos ... -
El espacio performativo para reflejar la socialización secundaria según Berger & Luckmann a partir del personaje “Joven” de La bola del mundo de José Luis Alonso De Santos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-01)Acceso abierto¿Cómo el espacio performativo permite reflejar el proceso de socialización secundaria según Berger & Luckmann en la composición de un individuo a partir del personaje Joven de la obra La bola del mundo de José Luis Alonso ... -
Estrategias de iniciación dramática para el desarrollo de la creatividad expresiva de los jóvenes con síndrome de down de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquillo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEsta investigación cuyo propósito fue determinar que las estrategias de iniciación dramática desarrollan la creatividad expresiva, contó con una muestra de 10 jóvenes de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito ... -
Estudio de las características de la toma de decisiones en adultos mayores, como fundamento de una propuesta pedagógica basada en la pantomima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objeto de aportar conocimientos en la investigación del proceso de la toma de decisiones en adultos mayores, para fortalecer su capacidad autónoma en su vida cotidiana. Este proceso se ... -
Estudio de como la aplicación de actividades dramáticas, fomenta la motivación del logro en los estudiantes ingresantes de educación de la Universidad Nacional de San Agustín
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente estudio, se determina como la aplicación de Actividades Dramáticas fomenta la motivación del logro en los estudiantes ingresantes de Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín empleando el método ... -
Estudio de la actividad lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Sagrado corazón” del distrito de Santiago de Surco de la ciudad de lima para elaborar una propuesta pedagógica de lecturas dramatizadas.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2023)Acceso abiertoNuestra rama del arte dramático contiene diferentes aspectos que necesariamente los profesores debemos tener en cuenta, por tal motivo utilizamos una de ellas, que es la lectura dramatizada con el objetivo de cambiar la ... -
Estudio de las características de la comunicación oral efectiva como herramienta para fortalecer la inteligencia interpersonal en los alumnos de quinto año de educación secundaria del I.E.P. Profesores Peruanos del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de las relaciones interpersonales debe ser urgentemente considerado por la educación porque es parte esencial del desempeño del hombre en la sociedad. En el presente trabajo de investigación intentamos ...