REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSAD: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 121
-
Taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático en alumnos del Sexto grado de Primaria de la I.E.P. Alas Peruanas- Majes
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis investiga la influencia del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático, teniendo como propósito ayudar a los niños a mejorar su expresión ... -
Taller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoEl taller: expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada, presenta la aplicación de estrategias de dramatización y sus beneficios para que el docente ... -
Propuesta de aplicación de un Taller de creación colectiva para promover la creatividad narrativa en los estudiantes del Taller UPAO “Universidad Privada Antenor Orrego” de Trujillo, Región La Libertad
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoSe llevó a cabo un taller de creación colectiva en tres fases: ejercicios de pretexto de la creación colectiva, la improvisación motivada con texto y la puesta en escena de la creación colectiva. Se tomó como premisa que ... -
La poíesis recursiva para Manifestar la voluntad de poder en el personaje hija en la versión libre del monólogo padre/ hija de Gonzalo Rodríguez Risco
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoEn este trabajo hablaré acerca de la poíesis recursiva para manifestar la Voluntad de Poder en el personaje Hija en la adaptación de la obra Padre/Hija de Gonzalo Rodríguez Risco. Como primer concepto a tratar, expondré ... -
Taller basado en la técnica del Gesto psicológico de Mijaíl Chéjov para mejorar la construcción del personaje en la interpretación actoral de los estudiantes de la especialidad de Comunicaciones y Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoLa convicción de que existe un mundo objetivo donde las imágenes tienen una vida independiente amplía el horizonte y fortalece la voluntad creadora. En este aspecto, Chéjov sugirió mirar más allá de lo obvio; es decir, ... -
Propuesta de Aplicación del Taller de Títeres para mejorar la inteligencia interpersonal
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de cuarto grado “A” de primaria de la I.E. Estados Unidos – Comas en el ... -
La relación entre trauma y disociación y el principio de equilibrio y desequilibrio utilizado para la construcción corporal del personaje Micaela, en la versión libre de la obra Ella se llama Micaela de Sergio Arrau
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn esta investigación determinaré de qué manera el principio de Equilibrio puede evidenciar la relación existente entre trauma y disociación, como secuela psicológica presente en la geración posconflicto, en la cual se ... -
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoComo actor-investigador mi objetivo es la composición escénica del personaje “Y” como doble subjetivo interno en el mundo onírico de “X” para visibilizar una escisión en “El otro” de José Sanchis Sinisterra. Un personaje ... -
El método de las acciones físicas de Constantin Stanislavki en los estudiantes de educación secundaria: herramienta para potenciar las habilidades sociales
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoNuestro proyecto de experiencias se refiere a la potencialización de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria, aplicado en diferentes instituciones educativas de Lima metropolitana y provincias; como docente ... -
Propuesta pedagógica de Títeres para formar el hábito de reciclaje en Educación Inicial. Caso: niños de cinco años de la Institución Educativa Milagros de Dios, distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la relación entre la propuesta pedagógica de los títeres y la formación de hábitos de reciclaje en niños del aula de 5 años de educación inicial en un colegio privado del distrito San Martín ... -
La autoficción como visibilizador de la construcción social de la culpa en Segismundo En encerrar a un torcaz, texto generado a partir de La Vida es Sueño
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo está acompañado de una necesidad por alcanzar la problemática social de la culpabilidad por medio de lo íntimo personal de la autoficción, explorando las posibilidades de esta tras la aplicación de la ... -
Tito: la conducta sociopática como develador de la poética de violencia en Lima- Perú de 1992
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente documento se desarrolla la investigación teórico – práctica sobre las cualidades de la composición escénica “TITO” versión libre de la obra teatral “Mercuccio - venganza, muerte y redención” de Jorge ... -
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como base el monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. En esta investigación, analizo el discurso tanto del personaje como el contexto del dramaturgo para un ... -
Propuesta de aplicación de un taller de dramatización para fortalecer el proyecto de vida en los estudiantes de secundaria del colegio inclusivo “La Alegría en el Señor”
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es demostrar cómo el taller de dramatización fortalece el proyecto de vida en los estudiantes de 5to de media del colegio inclusivo “La Alegría en el Señor”. Se ha establecido que produce ... -
Propuesta de aplicación de un taller de creación colectiva para desarrollar la dramaturgia del actor en estudiantes del tercer año de la Escuela Dramática del Club de Teatro de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoEl objeto de estudio del presente trabajo es determinar la influencia del taller de creación colectiva en el desarrollo de la dramaturgia del actor. Desde una visión del teatro como un hecho que contiene multiplicidad de ... -
Descubrir las posibilidades expresivas del títere plano “El tiburón” como experiencia lúdica en el primer grado de la Institución Educativa Particular La Salle
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de experiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de primer grado de educación primaria en CEP La Salle en el año 2009. El ... -
Taller de dramatización basado en el libro de cuentos “Los Inocentes” de Oswaldo Reynoso para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de 3ro de Secundaria de la IE Alborada – Lince
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa comprensión lectora es fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes de secundaria del sistema educativo peruano, a pesar de los múltiples esfuerzos del Estado e Instituciones particulares por incentivarla, ... -
La pantomima como estrategia didáctica para mejorar la conciencia emocional en estudiantes que cursan el 2do grado de secundaria en la I.E. Asociación Educativa “ELIM” del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación y efectos existentes entre la pantomima y la conciencia emocional. Para ello, se llevó a cabo la realización de una investigación de tipo exploratoria ... -
La teoría de la desvinculación para visibilizar el concepto de identidad en la propuesta performática Cloti, versión libre del personaje Firs del Jardín de los cerezos de Antón Chejov
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación titulado “La teoría de la desvinculación para visibilizar el concepto de identidad en la propuesta performativa Cloti, versión libre del personaje Firs de la obra El jardín de los ... -
Mujer Guerra: deconstrucción del concepto de amor romántico para visibilizar el empoderamiento de Helena, de la obra Sueño de una Noche de Verano en una interpretación performática
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl amor es considerado un término anfibológico que con el paso del tiempo, ha derivado en las relaciones románticas, afianzándose así el concepto de “amor romántico”. Todo ello, sostenido por las sociedades patriarcales ...