Taller de representación de papeles para mejorar la convivencia en el aula de los estudiantes de tercer grado “D” de primaria de la I.E. “Yamaguchi” del distrito Santa Anita
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.786Mb)
(application/pdf: 1.786Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Santos Alcedo, Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se inicia a partir de la necesidad de encontrar estrategias y herramientas pedagógicas teatrales para mejorar la convivencia y abordar la problemática de la agresión. Al evidenciar los problemas de convivencia escolar en el grupo humano estudiado surge la siguiente pregunta: ¿Cómo influye el Taller de Representación de Papeles en la mejora de la convivencia, en el aula, de los estudiantes de tercer grado “D” de educación primaria de la I. E Yamaguchi del distrito Santa Anita?, por ello se estableció como objetivo determinar la influencia de la aplicación del taller en la mejora de la convivencia. Se planteó el tipo de investigación explicativa y diseño preexperimental, con una muestra de estudio de 22 estudiantes. Se ha utilizado como técnica de recolección de datos la observación y como instrumento la ficha de observación y lista de cotejo. Luego de la aplicación del taller se comprobó que la convivencia entre los estudiantes mejoró de manera significativa