REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSAD: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 121
-
La multimedialidad como eje visibilizador de la violencia de género normalizada en la versión libre del monólogo la violación de Darío Fo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoMi investigación aborda la violencia que se ejerce en las mujeres, para ser exactos la violencia de género que ejerce el hombre sobre la mujer, producto de una dominación masculina que se da desde tiempos primitivos hasta ... -
La improvisación teatral contribuye al fortalecimiento de la inteligencia emocional en adolescentes del 4to. año de educación secundaria de la IE Manuel Gonzáles Prada de la Zona de Huaycán del distrito de Ate Vitarte
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoAl realizar diferentes visitas a la IE Manuel Gonzales Prada y encontrar un grupo de estudiantes con diferentes comportamientos, entre los cuales predominaban las agresiones, verbales o físicas, el desinterés por el ... -
Repertorio de juegos dramáticos para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de las carreras de comunicaciones y publicidad del Instituto Superior Sise- Sede Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue establecer un repertorio de juegos dramáticos con el propósito de mejorar la autoestima de un grupo de estudiantes de educación superior, para lo cual se promovió su participación ... -
Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a ... -
La contribución de la improvisación dramática en la escucha activa de los estudiantes del tercer grado B de secundaria del CENE Señor de la Misericordia del distrito del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020-10)Acceso abiertoLas crecientes dificultades mostradas por los estudiantes en el trabajo de aula a nivel de comunicación oral, fueron el punto de partida que motivó la investigación sobre la raíz de este problema y las estrategias que ... -
Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. ... -
Elaboración del títere con papel maché para fortalecer la motricidad fina de los estudiantes de primer grado de educación primaria, en la Institución Educativa “Estrella de Belén” del distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo se investiga la motricidad fina de los estudiantes del primer grado de primaria y se valida el diseño de una propuesta pedagógica basada en la elaboración del títere de papel maché. Se ha procedido ... -
Taller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación está dirigido a estudiar el proceso de estimulación que puede generar la realización del teatro de sombras en relación con la inteligencia triárquica (teoría de Robert J. Sternberg) en las ... -
Taller de drama creativo para superar problemas de tolerancia en el aula, en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “San Antonio” del distrito de San Martín de Porres, ciudad de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido realizado considerando los problemas que he observado en el aula durante el desempeño de mi labor docente, frente a esta situación, decidí hacer la presente investigación con la finalidad de ... -
La construcción de la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste proyecto de investigación aborda la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos de la danza-teatro, el lenguaje audiovisual y la autorreferencialidad. Por un lado, la ... -
Estrategias de iniciación dramática para el desarrollo de la creatividad expresiva de los jóvenes con síndrome de down de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquillo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEsta investigación cuyo propósito fue determinar que las estrategias de iniciación dramática desarrollan la creatividad expresiva, contó con una muestra de 10 jóvenes de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito ... -
La aplicación de juegos dramáticos mejora la percepción espacial de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial particular “Mi Pequeña Casita” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo investiga la percepción espacial de los estudiantes del nivel inicial, se validará el diseño de una propuesta pedagógica basada en juegos dramáticos. Se ha procedido con un diseño pre experimental de ... -
Estudio de las características de la comunicación oral efectiva como herramienta para fortalecer la inteligencia interpersonal en los alumnos de quinto año de educación secundaria del I.E.P. Profesores Peruanos del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de las relaciones interpersonales debe ser urgentemente considerado por la educación porque es parte esencial del desempeño del hombre en la sociedad. En el presente trabajo de investigación intentamos ... -
Taller de Juego de Roles para construir el Marketing Personal en los Alumnos de la Carrera de Administración de Negocios de la Universidad Privada María Auxiliadora del distrito de San Juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2016)Acceso abiertoEl estudio analiza el desarrollo del marketing personal, esta investigación es un taller de estrategias pedagógicas para el desarrollo del marketing personal de los alumnos de la carrera de Administración de Negocios de ... -
La construcción de la idea de éxito en el actor/personaje a partir del uso de la Intermedialidad inspirado en la obra “La muerte de un viajante” de Arthur Miller
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación abordará diversas partes texto “La muerte de un viajante” de Arthur Miller para realizar una crítica al sistema capitalista sobre la idea de éxito en Perú, además, se utilizará el ... -
La hibridez como elemento deconstructor de las poéticas del sujeto limeño del sistema neoliberal capitalista a partir de la obra Dos calculadores de José Manuel Lázaro
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo parte del análisis de la obra Dos calculadores (1996) de José Manuel Lázaro. Donde se identifica a dos [im]personajes que se encuentran atrapados en una red laboral como correlato a las subjetividades ... -
Diagnóstico de las características de la articulación y vocalización de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en el juego dramático
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la articulación y vocalización de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Benjamín Barton en el ... -
Estudio del fortalecimiento de la desinhibición corporal en los estudiantes de los talleres extracurriculares de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, como base para una propuesta pedagógica basada en ejercicios de improvisación
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2016)Acceso abiertoLa desinhibición corporal, aspecto importante de la persona para la realización de una buena comunicación e interrelación con los demás, es hoy en día de total importancia en el trabajo con los jóvenes universitarios, que ... -
Taller de danza creativa dramática para mejorar la tolerancia de los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E Jorge Chávez Chaparro de Cusco
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2016)Acceso abiertoCon esta investigación se pretende demostrar que la danza creativa dramática aplicada en la educación es una herramienta efectiva para el proceso de autoconocimiento de los estudiantes para mejorar de la tolerancia en sus ... -
La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLos sujetos, en la actualidad, procesan la realidad a través de pantallas, ya sea por medio del computador, una tableta o el celular, especialmente los nativos digitales y los Millennials. Hablamos de un sujeto que crea ...