Search
Now showing items 1-10 of 16
Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
La presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a ...
Acceso abierto
Repertorio de juegos dramáticos para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de las carreras de comunicaciones y publicidad del Instituto Superior Sise- Sede Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
El objetivo de la presente investigación fue establecer un repertorio de juegos dramáticos con el propósito de mejorar la autoestima de un grupo de estudiantes de educación superior, para lo cual se promovió su participación ...
Acceso abierto
La contribución de la improvisación dramática en la escucha activa de los estudiantes del tercer grado B de secundaria del CENE Señor de la Misericordia del distrito del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020-10)
Las crecientes dificultades mostradas por los estudiantes en el trabajo de aula a nivel de
comunicación oral, fueron el punto de partida que motivó la investigación sobre la raíz de este
problema y las estrategias que ...
Acceso abierto
La improvisación teatral contribuye al fortalecimiento de la inteligencia emocional en adolescentes del 4to. año de educación secundaria de la IE Manuel Gonzáles Prada de la Zona de Huaycán del distrito de Ate Vitarte
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
Al realizar diferentes visitas a la IE Manuel Gonzales Prada y encontrar un grupo de
estudiantes con diferentes comportamientos, entre los cuales predominaban las agresiones,
verbales o físicas, el desinterés por el ...
Acceso abierto
Estrategias de iniciación dramática para el desarrollo de la creatividad expresiva de los jóvenes con síndrome de down de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquillo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
Esta investigación cuyo propósito fue determinar que las estrategias de iniciación dramática
desarrollan la creatividad expresiva, contó con una muestra de 10 jóvenes de la ONG Hatunyaa
Comunidad Montessori del distrito ...
Acceso abierto
Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
La presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta
pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del
cuarto grado de primaria de la I.E. ...
Acceso abierto
Elaboración del títere con papel maché para fortalecer la motricidad fina de los estudiantes de primer grado de educación primaria, en la Institución Educativa “Estrella de Belén” del distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
En el presente trabajo se investiga la motricidad fina de los estudiantes del primer
grado de primaria y se valida el diseño de una propuesta pedagógica basada en la elaboración
del títere de papel maché. Se ha procedido ...
Acceso abierto
La aplicación de juegos dramáticos mejora la percepción espacial de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial particular “Mi Pequeña Casita” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
El presente trabajo investiga la percepción espacial de los estudiantes del nivel inicial,
se validará el diseño de una propuesta pedagógica basada en juegos dramáticos. Se ha procedido
con un diseño pre experimental de ...
Acceso abierto
Taller de drama creativo para superar problemas de tolerancia en el aula, en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E.P. “San Antonio” del distrito de San Martín de Porres, ciudad de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
El presente trabajo ha sido realizado considerando los problemas que he observado en el
aula durante el desempeño de mi labor docente, frente a esta situación, decidí hacer la
presente investigación con la finalidad de ...
Acceso abierto
Taller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)
El trabajo de investigación está dirigido a estudiar el proceso de estimulación que puede
generar la realización del teatro de sombras en relación con la inteligencia triárquica (teoría de
Robert J. Sternberg) en las ...
Acceso abierto