ESPECIALIDAD ARTE DRAMÁTICO: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 102
-
Diagnóstico del conocimiento de la cultura ambiental de los alumnos del 2° año de educación secundaria de la I.E.P Manuel Antonio Ramírez Barinaga-hermanos maristas del distrito de San Juan de Miraflores, como base para diseñar una propuesta pedagógica con el teatro de títeres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca promover la práctica de la cultura ambiental a través de una propuesta ecológica, la cual contribuirá en la educación ambiental de los estudiantes, planteando aprendizajes ... -
Dramatización de relatos de identidad para mejorar la convivencia intercultural de los estudiantes del 5to. grado del nivel de educación primaria de la I.E. “Luz Casanova” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio describe los resultados de la aplicación de la propuesta pedagógica de Dramatización de relatos de identidad como medio para mejorar la convivencia intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel ... -
La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación, se ha proyectado indagar sobre las causas de la conducta agresiva entre adolescentes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública 7059 “José Antonio Encinas Franco” ubicado en Pamplona ... -
La dramatización de cuentos como recurso metodológico para motivar el interés hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “lectura en parques” en los distritos de La molina, Santa Anita, Villa María del triunfo y Puente piedra
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, indaga sobre los diferentes factores que condicionan la motivación hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “Lectura en Parques” en los distritos de La Molina, Santa Anita, ... -
Programa de dramas creativos para mejorar la convivencia entre madres e hijos de 13 a 15 años de edad en aldeas infantiles Sos – Callao
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación busca mejorar la convivencia entre madres e hijos de 13 a 15 años de edad a través de un Programa de Dramas Creativos, con el fin de fortalecer la armonía en las casas de Aldeas Infantiles SOS. ... -
Taller de dramatización de historias bíblicas adaptadas para mejorar la interpretación oral de los estudiantes de 15 y 16 años de edad del 5° de secundaria de la I.E.P Benjamín Barton del distrito del Rímac
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoEl objetivo principal de este proyecto es la aplicación del Taller, donde los estudiantes de 5° de secundaria mejoren interpretando oralmente. Se ha requerido utilizar la dramatización de historias bíblicas adaptadas al ... -
Taller de drama creativo para mejorar la autoconfianza, en el desempeño de las actividades dentro del aula, de los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Kurt Lewin” del distrito de Los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoEsta investigación presenta un taller de drama creativo sistematizado, sobre el cual los estudiantes podrán trabajar la mejora de su autoconfianza, desde el conocimiento, aceptación y valoración de sus propias habilidades, ... -
Taller de drama creativo “Sin marcos” para disminuir actos de discriminación a las expresiones de género entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” del distrito de el Agustino
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo disminuir los actos discriminatorios a las expresiones de género mejorar entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María ... -
Aplicación del taller de teatro foro para disminuir las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado f de educación primaria de la I.E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-03)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo: Determinar de qué manera la aplicación del Taller de Teatro Foro, disminuye las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado F de educación primaria de la I. E. ... -
“Lo performativo de lo inanimado”: un taller de producción de teatro de objetos para desarrollar factores de resiliencia en estudiantes de 15 años de cuarto de secundaria de la institución educativa privada Mater Admirabilis en el distrito de Villa María del Triunfo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-08)Acceso abiertoLa presente investigación trata de demostrar estadísticamente con una muestra de once estudiantes, que el taller de producción de teatro de objetos denominado “Lo performativo de lo inanimado” y el desarrollo de factores ... -
Juegos dramáticos para motivar a una niña con parálisis cerebral en su terapia física
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-04)Acceso abiertoEsta investigación demostrará que el taller de juegos dramáticos motiva a una niña con parálisis cerebral (cuadriplejia espástica) en su terapia física. Para lograrlo utilizaremos el informe psicopedagógico, como guía ... -
Taller de drama creativo para mejorar la socialización de género de los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E.P. “2047” del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoEl tema de nuestra investigación fue consecuencia de nuestra experiencia como profesores de arte dramático, en nuestras prácticas pre profesionales, en las cuales pudimos observar dificultades en cuanto a la socialización ... -
Tareas dramáticas de iniciación para la mejora del desempeño cinestésico-corporal en niños de 5 años de edad del colegio “Howard Gardner” del distrito de San Juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación establece una relación entre las tareas dramáticas y la inteligencia cinestésico-corporal. Se revisa los aportes de Ernesto Ráez a la pedagogía teatral y de Howard Gardner a la comprensión de ... -
Aplicación del taller de creación colectiva para mejorar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. La fe de María del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general contribuir a mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Fe de María” del distrito de Comas, ... -
Taller de juegos dramáticos como medio de estimulación de la sensibilidad para mejorar las relaciones interpersonales de los niños de 5 Años de edad con sus pares en la I.E.P “Manuel Elías Bonnemaison” en el distrito de Ate
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de destacar la importancia del juego dramático en la estimulación de la sensibilidad con sus pares en el aula, en los niños de educación inicial 5 años, y ... -
Aplicación del taller de drama creativo para mejorar la asertividad como habilidad social de los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria de la I. E. Estados Unidos del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad mejorar la asertividad como habilidad social: a través del Drama Creativo en los estudiantes del primer grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados ... -
Taller de drama creativo como estrategia para mejorar la descentración intelectual de los estudiantes de 5º grado de educación secundaria de la I.E. pública José María Arguedas del distrito de el Agustino
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-11)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo mejorar la descentración intelectual de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa pública José María Arguedas del distrito de El ... -
El taller de improvisación dramática para mejorar la expresión de ideas de manera oral en los estudiantes inhibidos de 12 años, del 1ro de secundaria del colegio Karol Wojtyla del distrito de San Miguel
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo mejorar la expresión de ideas de manera oral en los alumnos de 12 años del primer grado de Secundaria del colegio “KAROL WOJTYLA”. Puesto que en el Diseño Curricular Nacional, una ... -
Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar los elementos de la prosodia de los estudiantes de 5 años, de la I.E.I.P. Virgen Auxiliadora del distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-08)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar si la dramatización de canciones infantiles influye en la mejora de los elementos de la prosodia de los estudiantes de 5 años del nivel inicial, se realizó el presente estudio de investigación, ... -
Taller de títeres para mejorar la tolerancia a situaciones frustrantes entre pares de estudiantes del 4o de primaria de la I. E. no 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación nace como consecuencia de la experiencia como docentes en Prácticas Pre profesionales, pudiéndose observar varias carencias y dificultades en el alumnado; una de las más críticas fue la baja ...