
Browsing by Author "Torres Guerra, Cipriano"
Now showing items 1-17 of 17
-
Aplicación del taller de danza creativa como actividad dramática para lograr la desinhibición en la expresión corporal en actividades escolares de los alumnos del sexto grado de educación primaria en la I.E N° 20955-2 “Naciones Unidas” de Santa Cruz de Cajamarquilla del distrito de Chaclla, provincia de Huarochirí
Garcia Mescua, Linda Marjorie (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-12)Acceso abiertoEl presente trabajo trata la danza creativa y la desinhibición en la expresión corporal, con el fin de mejorar este último, a partir de la operacionalización y elaboración que se realizó de las variables tanto independiente ... -
Diagnostico del trabajo en equipo en el aula de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la dramatización
Campaña Alva, Petit Danitza (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de las características del Trabajo en Equipo para dar solución al problema evidenciado en el aula a la hora de realizar las actividades que implique ... -
Diagnóstico de la coordinación óculo-pédica de los niños de 5 años de la educación inicial de la I.E.P. Manitas creativas, del distrito de Los olivos, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la animación de títere corporal de piernas prestadas
Rojas Gálvez, Evelyn Sheyla (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de la investigación tiene como propósito el mejorar la coordinación óculo-pédica, actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS del distrito de Los Olivos, ... -
Diagnóstico de las características de la articulación y vocalización de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en el juego dramático
Yance Rejas, David Jesús (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la articulación y vocalización de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Benjamín Barton en el ... -
Diagnóstico del esquema corporal de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.O Inmaculado Corazón de María, ubicada en el distrito de Los olivos, como base de la propuesta pedagógica fundamentada en el taller de juego dramático
Estrada Medina, Nataly Genoveva (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste proyecto de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que fortalecerá el esquema corporal utilizando como estrategia teatral el juego dramático. Partiendo del problema de los ... -
Estudio de la actividad lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Sagrado corazón” del distrito de Santiago de Surco de la ciudad de lima para elaborar una propuesta pedagógica de lecturas dramatizadas.
Travezaño Hidalgo, Romualdo (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2023)Acceso abiertoNuestra rama del arte dramático contiene diferentes aspectos que necesariamente los profesores debemos tener en cuenta, por tal motivo utilizamos una de ellas, que es la lectura dramatizada con el objetivo de cambiar la ... -
Estudio de las características del comportamiento cinésico de los estudiantes de 4° “b” de educación secundaria de la I.E. n° 5011 “Darío Arrus Cuestas”, ubicado en el distrito de Bellavista Callao, como base para una propuesta pedagógica basada en la construcción del personaje clown
Riquelme Velasquez, Sandra Elizabeth (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo realizar un estudio sobre las características del comportamiento cinésico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en su ámbito educativo. Para ... -
Estudio de las características del liderazgo empático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la improvisación teatral
Rodriguez Valladares, Eduardo Jacinto (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación teatral en un grupo de estudiantes ... -
Estudio de las características del trabajo colectivo de los alumnos del 5to y 6to grado de educación primaria de la I.E. Niño Jesús de Praga, ubicado en el distrito de Chorrillos, como fundamento para una propuesta pedagógica con ejercicios dramáticos basados en el manejo de la cuerda
Vigil Trelles, Luis Alfredo (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se demostrará como a partir de una serie de ejercicios dramáticos basados en el manejo de la cuerda contribuyen al fortalecimiento del trabajo colectivo teniendo en cuenta la imagen y ... -
Juegos dramáticos para motivar a una niña con parálisis cerebral en su terapia física
Cobos Noblejas, Miguel Ángel (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-04)Acceso abiertoEsta investigación demostrará que el taller de juegos dramáticos motiva a una niña con parálisis cerebral (cuadriplejia espástica) en su terapia física. Para lograrlo utilizaremos el informe psicopedagógico, como guía ... -
“Lo performativo de lo inanimado”: un taller de producción de teatro de objetos para desarrollar factores de resiliencia en estudiantes de 15 años de cuarto de secundaria de la institución educativa privada Mater Admirabilis en el distrito de Villa María del Triunfo
Sandoval Morales, Edwin Rodrigo (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-08)Acceso abiertoLa presente investigación trata de demostrar estadísticamente con una muestra de once estudiantes, que el taller de producción de teatro de objetos denominado “Lo performativo de lo inanimado” y el desarrollo de factores ... -
Taller de drama creativo para mejorar la autoconfianza, en el desempeño de las actividades dentro del aula, de los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Kurt Lewin” del distrito de Los Olivos
Fernández Vega, Angela Berenice (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoEsta investigación presenta un taller de drama creativo sistematizado, sobre el cual los estudiantes podrán trabajar la mejora de su autoconfianza, desde el conocimiento, aceptación y valoración de sus propias habilidades, ... -
Taller de drama creativo para mejorar la socialización de género de los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E.P. “2047” del distrito de Comas
Suarez Quezada, Mercedes Andrea (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoEl tema de nuestra investigación fue consecuencia de nuestra experiencia como profesores de arte dramático, en nuestras prácticas pre profesionales, en las cuales pudimos observar dificultades en cuanto a la socialización ... -
Taller de drama creativo “Sin marcos” para disminuir actos de discriminación a las expresiones de género entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” del distrito de el Agustino
Salinas Yauriman, Victoria Stephanie (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo disminuir los actos discriminatorios a las expresiones de género mejorar entre los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa José María ... -
Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar los elementos de la prosodia de los estudiantes de 5 años, de la I.E.I.P. Virgen Auxiliadora del distrito de San Martín de Porres
Pineda Barreto, Jeanne Jacqueline (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-08)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar si la dramatización de canciones infantiles influye en la mejora de los elementos de la prosodia de los estudiantes de 5 años del nivel inicial, se realizó el presente estudio de investigación, ... -
Taller de títeres para mejorar la tolerancia a situaciones frustrantes entre pares de estudiantes del 4o de primaria de la I. E. no 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores
Ortega Rojas, Ursula Andrea (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación nace como consecuencia de la experiencia como docentes en Prácticas Pre profesionales, pudiéndose observar varias carencias y dificultades en el alumnado; una de las más críticas fue la baja ... -
Tareas dramáticas de iniciación para la mejora del desempeño cinestésico-corporal en niños de 5 años de edad del colegio “Howard Gardner” del distrito de San Juan de Lurigancho
Ortiz Vidal, Rosa Andrea Isabel (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación establece una relación entre las tareas dramáticas y la inteligencia cinestésico-corporal. Se revisa los aportes de Ernesto Ráez a la pedagogía teatral y de Howard Gardner a la comprensión de ...