Browsing Para optar por el grado de Licenciado(a) by Title
Now showing items 1-20 of 76
-
La aplicación del juego dramático para fortalecer la empatía en niños y niñas de primero de secundaria en la I.E.P Virgen de Chapi de Callao
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación indagará sobre el reforzamiento de la empatía en los estudiantes de secundaria en una institución educativa privada ubicada en el distrito del Callao, a través del juego dramático. A tal fin, ... -
Aplicación del programa de danza creativa, como actividad dramática, para el desarrollo de los componentes del esquema corporal de una alumna diagnosticada con hipertonía muscular y discapacidad intelectual de Nivel moderado del colegio personalizado “Mis Talentos” en el distrito de San Miguel.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de tesis se ha realizado con el propósito de destacar la importancia de la Danza Creativa en el desarrollo de los componentes del esquema corporal enfocados en una alumna diagnosticada con hipertonía muscular ... -
La aplicación de juegos dramáticos mejora la percepción espacial de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial particular “Mi Pequeña Casita” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo investiga la percepción espacial de los estudiantes del nivel inicial, se validará el diseño de una propuesta pedagógica basada en juegos dramáticos. Se ha procedido con un diseño pre experimental de ... -
Aplicación de un taller de títeres para estimular las competencias emocionales de los niños de 4 años “A” del colegio Bertolt Brecht del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-08-12)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprobar si la aplicación de un taller de títeres disminuye los conflictos en el aula de 4 años del colegio Bertolt Brecht. Para dicho efecto, la propuesta pedagógica articula ... -
Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a ... -
Aplicación del taller de creación colectiva para fomentar la identidad en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Villa El Salvador
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-08-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de experiencia profesional, dentro del campo de la educación artística en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Técnica 6066 Villa ... -
Aplicación del taller de creación colectiva para mejorar el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. La fe de María del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general contribuir a mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Fe de María” del distrito de Comas, ... -
Aplicación del taller de danza creativa como actividad dramática para lograr la desinhibición en la expresión corporal en actividades escolares de los alumnos del sexto grado de educación primaria en la I.E N° 20955-2 “Naciones Unidas” de Santa Cruz de Cajamarquilla del distrito de Chaclla, provincia de Huarochirí
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-12)Acceso abiertoEl presente trabajo trata la danza creativa y la desinhibición en la expresión corporal, con el fin de mejorar este último, a partir de la operacionalización y elaboración que se realizó de las variables tanto independiente ... -
Aplicación del taller de drama creativo para mejorar la asertividad como habilidad social de los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria de la I. E. Estados Unidos del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad mejorar la asertividad como habilidad social: a través del Drama Creativo en los estudiantes del primer grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados ... -
Aplicación del taller de teatro foro para disminuir las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado f de educación primaria de la I.E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-03)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo: Determinar de qué manera la aplicación del Taller de Teatro Foro, disminuye las manifestaciones de bullying de los estudiantes del sexto grado F de educación primaria de la I. E. ... -
La apreciación de la animación de títeres para el fortalecimiento del pensamiento divergente en estudiantes del primer grado de primaria del colegio José Antonio encinas del distrito de Magdalena del Mar
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación establece la relación entre la apreciación de la animación de títeres con el pensamiento divergente, aplicándose una estrategia pedagógica a 13 niños del primer grado de primaria del colegio ... -
La contribución de la improvisación dramática en la escucha activa de los estudiantes del tercer grado B de secundaria del CENE Señor de la Misericordia del distrito del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020-10)Acceso abiertoLas crecientes dificultades mostradas por los estudiantes en el trabajo de aula a nivel de comunicación oral, fueron el punto de partida que motivó la investigación sobre la raíz de este problema y las estrategias que ... -
La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación, se ha proyectado indagar sobre las causas de la conducta agresiva entre adolescentes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública 7059 “José Antonio Encinas Franco” ubicado en Pamplona ... -
Descubrir las posibilidades expresivas del títere plano “El tiburón” como experiencia lúdica en el primer grado de la Institución Educativa Particular La Salle
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de experiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de primer grado de educación primaria en CEP La Salle en el año 2009. El ... -
Diagnóstico de las características de la articulación y vocalización de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en el juego dramático
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la articulación y vocalización de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Benjamín Barton en el ... -
"Dramatización basada en canciones seleccionadas, como medio para reafirmar la valía personal de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P. “Cramex” del distrito de Carabayllo."
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2021)Acceso abiertoActualmente, se han popularizado y arraigado en el lenguaje adolescente, una serie de canciones de reggaetón, cumbia y chicha, con un fuerte contenido de mensajes que desvalorizan la persona. Estos mensajes han calado ... -
Dramatización de conflictos cotidianos como estrategia para potenciar el pensamiento crítico en estudiantes del 4to año de secundaria del colegio La Pontificia, Independencia, 2022
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-05-22)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la dramatización de conflictos cotidianos propiciaba el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio La Pontificia en ... -
La dramatización de cuentos como recurso metodológico para motivar el interés hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “lectura en parques” en los distritos de La molina, Santa Anita, Villa María del triunfo y Puente piedra
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, indaga sobre los diferentes factores que condicionan la motivación hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “Lectura en Parques” en los distritos de La Molina, Santa Anita, ... -
Dramatización de relatos de identidad para mejorar la convivencia intercultural de los estudiantes del 5to. grado del nivel de educación primaria de la I.E. “Luz Casanova” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio describe los resultados de la aplicación de la propuesta pedagógica de Dramatización de relatos de identidad como medio para mejorar la convivencia intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel ... -
Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. ...