Listar Para optar por el grado de Licenciado(a) por título
Mostrando ítems 24-43 de 70
-
Juegos dramáticos para motivar a una niña con parálisis cerebral en su terapia física
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-04)Acceso abiertoEsta investigación demostrará que el taller de juegos dramáticos motiva a una niña con parálisis cerebral (cuadriplejia espástica) en su terapia física. Para lograrlo utilizaremos el informe psicopedagógico, como guía ... -
El método de las acciones físicas de Constantin Stanislavki en los estudiantes de educación secundaria: herramienta para potenciar las habilidades sociales
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoNuestro proyecto de experiencias se refiere a la potencialización de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria, aplicado en diferentes instituciones educativas de Lima metropolitana y provincias; como docente ... -
La pantomima como estrategia didáctica para mejorar la conciencia emocional en estudiantes que cursan el 2do grado de secundaria en la I.E. Asociación Educativa “ELIM” del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación y efectos existentes entre la pantomima y la conciencia emocional. Para ello, se llevó a cabo la realización de una investigación de tipo exploratoria ... -
Percepciones docentes sobre el juego dramático transmedia en la educación básica regular
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-04-18)Acceso abiertoLa investigación presentada a continuación tiene como objetivo identificar, comprender y describir las percepciones de las y los docentes de Arte y Cultura de educación básica regular, contextualizado en la I.E. Aplicación ... -
“Lo performativo de lo inanimado”: un taller de producción de teatro de objetos para desarrollar factores de resiliencia en estudiantes de 15 años de cuarto de secundaria de la institución educativa privada Mater Admirabilis en el distrito de Villa María del Triunfo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-08)Acceso abiertoLa presente investigación trata de demostrar estadísticamente con una muestra de once estudiantes, que el taller de producción de teatro de objetos denominado “Lo performativo de lo inanimado” y el desarrollo de factores ... -
Programa de dramas creativos para mejorar la convivencia entre madres e hijos de 13 a 15 años de edad en aldeas infantiles Sos – Callao
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación busca mejorar la convivencia entre madres e hijos de 13 a 15 años de edad a través de un Programa de Dramas Creativos, con el fin de fortalecer la armonía en las casas de Aldeas Infantiles SOS. ... -
Programa de Títeres planos para el desarrollo de la comunicación visual en una niña sorda de diez años de edad de la institución educativa “Ludwig Van Beethoven” del distrito de Cercado de Lima – estudio de caso –
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2019)Acceso abiertoLos niños con dificultades auditivas pueden llegar a dominar el lenguaje, desarrollar sus aptitudes y capacidades, de modo que les permita integrarse a la sociedad como miembros plenos de ella: Respetando su idioma materno. ... -
Programa educativo de animación del títere para afianzar la lectura en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Cambridge ubicado en el distrito de San Juan De Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2021)Acceso abiertoEl presente informe de suficiencia profesional pretende dar respuesta a la problemática identificada, por ello se ha diseñado el programa educativo de animación del títere que permite afianzar la lectura en los estudiantes ... -
Propuesta de aplicación del taller de pantomima para la estimulación de la inteligencia cinestésica corporal
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente propuesta de aplicación del taller de pantomima busca fortalecer la inteligencia cinestésica corporal de 27 niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa de una zona populosa del Callao. Se ha ... -
Propuesta de aplicación de un taller de creación colectiva para desarrollar la dramaturgia del actor en estudiantes del tercer año de la Escuela Dramática del Club de Teatro de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoEl objeto de estudio del presente trabajo es determinar la influencia del taller de creación colectiva en el desarrollo de la dramaturgia del actor. Desde una visión del teatro como un hecho que contiene multiplicidad de ... -
Propuesta de aplicación de un Taller de creación colectiva para promover la creatividad narrativa en los estudiantes del Taller UPAO “Universidad Privada Antenor Orrego” de Trujillo, Región La Libertad
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoSe llevó a cabo un taller de creación colectiva en tres fases: ejercicios de pretexto de la creación colectiva, la improvisación motivada con texto y la puesta en escena de la creación colectiva. Se tomó como premisa que ... -
Propuesta de aplicación de un taller de dramatización para fortalecer el proyecto de vida en los estudiantes de secundaria del colegio inclusivo “La Alegría en el Señor”
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es demostrar cómo el taller de dramatización fortalece el proyecto de vida en los estudiantes de 5to de media del colegio inclusivo “La Alegría en el Señor”. Se ha establecido que produce ... -
Propuesta de Aplicación del Taller de Títeres para mejorar la inteligencia interpersonal
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de cuarto grado “A” de primaria de la I.E. Estados Unidos – Comas en el ... -
"Propuesta de un taller de expresión corporal para mejorar el nivel de la creatividad expresiva en los estudiantes de primero de primaria de la I. E. 1112 Víctor Andrés Belaúnde del distrito de la Victoria"
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa Expresión corporal como disciplina artística y educativa plantea diferentes formas de explorar las posibilidades cinestésicas del niño, su práctica se da en un ambiente libre en interrelación con sus pares. En este ... -
La propuesta pedagógica “El payaso planeta” basada en juegos de clown para la optimización de las habilidades sociales aplicada a alumnos de quinto grado de nivel secundario de la institución educativa privada “San Antonio de Padua” №02, del distrito de independencia, Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoSe abordó la investigación desde el problema que afecta a los alumnos de quinto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Privada “San Antonio de Padua” №02 del distrito de Independencia y que se ha determinado ... -
" Propuesta pedagógica basada en el teatro-danza para propiciar la mejora de la postura corporal en estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.P. Junior César De Los Ríos del Callao - 2022"
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación plantea la aplicación de un proyecto de aprendizaje que estructura una propuesta metodológica basada en los elementos principales de la técnica de teatro-danza como estrategia de aprendizaje del ... -
Propuesta pedagógica de Títeres para formar el hábito de reciclaje en Educación Inicial. Caso: niños de cinco años de la Institución Educativa Milagros de Dios, distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la relación entre la propuesta pedagógica de los títeres y la formación de hábitos de reciclaje en niños del aula de 5 años de educación inicial en un colegio privado del distrito San Martín ... -
Repertorio de juegos dramáticos para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de las carreras de comunicaciones y publicidad del Instituto Superior Sise- Sede Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue establecer un repertorio de juegos dramáticos con el propósito de mejorar la autoestima de un grupo de estudiantes de educación superior, para lo cual se promovió su participación ... -
El taller de construcción del personaje clown para potenciar el uso del comportamiento cinésico en un contexto comunicativo, en los estudiantes de 4° b de educación secundaria de la institución educativa n° 5011 “Darío Arrus Cuestas”, ubicado en el distrito de Bellavista – Callao
(2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo potenciar el uso del comportamiento cinésico de los estudiantes de cuarto año de secundaria en su ámbito educativo mediante la aplicación del taller de construcción ... -
Taller de danza creativa dramática para mejorar la tolerancia de los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E Jorge Chávez Chaparro de Cusco
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2016)Acceso abiertoCon esta investigación se pretende demostrar que la danza creativa dramática aplicada en la educación es una herramienta efectiva para el proceso de autoconocimiento de los estudiantes para mejorar de la tolerancia en sus ...