Para optar por el grado de Licenciado(a): Recent submissions
Now showing items 1-20 of 84
-
El taller de drama creativo para fortalecer la empatía en los estudiantes del segundo grado del nivel de secundaria de la I.E.D.P 3710 Sagrados Corazones, ubicado en el distrito de Puente Piedra, 2023
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-04-10)Acceso abiertoLa presente investigación ofrece una propuesta pedagógica para fortalecer la empatía a través del drama creativo en los estudiantes del 2.do grado del nivel secundario de la institución educativa diocesana particular 3710 ... -
Taller de juegos dramáticos, basado en la practica psicomotriz de aucouturier para reforzar habilidades psicomotoras en estudiantes de 5 años del nivel inicial del colegio Primero de mayo CAFAE-ESSALUD San Miguel, Lima-Perú
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-04-10)Acceso abiertoEl presente trabajo propone la intervención a través de un taller de juegos dramáticos, diseñados para desarrollar habilidades psicomotoras en niños de 5 años, tomando como referencia la práctica psicomotriz de Aucouturier. ... -
La construcción de la individualización social del sujeto mediante el uso del multimedia en la versión libre de la obra La razón blindada de Arístides Vargas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-04-10)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación usa como texto dramático La razón blindada, escrita por Arístides Vargas, para realizar una versión libre en mi puesta teatral, planteándose como objetivo componer escénicamente la ... -
Didáctica de las artes visuales o plásticas y del arte dramático utilizada por docentes de arte y cultura.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-04-09)Acceso abiertoEn las manifestaciones ancestrales de nuestro país, se expresan distintos lenguajes artísticos de manera integrada. El teatro se articula con la danza, la música y las artes plásticas, así reflejando costumbres y tradiciones, ... -
Aplicación del taller de creación colectiva para fomentar la identidad en los estudiantes de Quinto Grado de nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Villa el Salvador
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-03-19)Acceso abiertoEl presente trabajo de experiencia profesional, dentro del campo de la educación artística en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Técnica 6066 Villa ... -
Taller de juego de roles como estrategia para la aplicación del marketing personal en los alumnos de la carrera de administración de negocios de la Universidad Privada María Auxiliadora de del distrito de san juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-03-19)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito evaluar la efectividad de un conjunto de actividades pedagógicas artísticas denominadas taller de juegos de roles; como estrategia para el desarrollo del marketing personal ... -
Taller de teatro y artes integradas "La ruta de los Colli" como estrategia didáctica para el conocimiento de la historia local en los adolescentes de la comunidad el parral del distrito de comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-02-11)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia del taller de teatro y artes integradas en el desarrollo del conocimiento histórico local (competencia construye interpretaciones históricas) en los adolescentes ... -
Taller de dramatización para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 2do año de secundaria de la i.e. san miguel, del distrito de san juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-02-11)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la mejora de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de Secundaria de en su ámbito educativo mediante la aplicación del taller de dramatización. ... -
La narración oral escénica como aporte para la comunicación oral en la educación primaria
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-12-04)Acceso abiertoLa presente investigación presenta nociones fundamentales de la narración oral escénica y su aporte a la comunicación oral en la Educación Básica Regular, sustentada en las teorías de Francisco Garzón Céspedes, Marilú ... -
Taller de juego de roles como estrategia para la aplicación del marketing personal en los alumnos de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Privada María Auxiliadora del distrito de San Juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-10-29)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito evaluar la efectividad de un conjunto de actividades pedagógicas artísticas denominadas taller de juegos de roles; como estrategia para el desarrollo del marketing personal ... -
Aplicación del taller de creación colectiva para fomentar la identidad en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Villa El Salvador
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-08-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de experiencia profesional, dentro del campo de la educación artística en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Técnica 6066 Villa ... -
Aplicación de un taller de títeres para estimular las competencias emocionales de los niños de 4 años “A” del colegio Bertolt Brecht del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-08-12)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprobar si la aplicación de un taller de títeres disminuye los conflictos en el aula de 4 años del colegio Bertolt Brecht. Para dicho efecto, la propuesta pedagógica articula ... -
La violencia simbólica de género mediante el lenguaje corporal de las y los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio en Ancón
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-07-05)Acceso abiertoLa presente tesis estudia la violencia simbólica de género mediante el lenguaje corporal en estudiantes hombres y mujeres de cuatro secciones de 5to grado de educación secundaria en el distrito de Ancón. Para ello se realizó ... -
Dramatización de conflictos cotidianos como estrategia para potenciar el pensamiento crítico en estudiantes del 4to año de secundaria del colegio La Pontificia, Independencia, 2022
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-05-22)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la dramatización de conflictos cotidianos propiciaba el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio La Pontificia en ... -
Percepciones docentes sobre el juego dramático transmedia en la educación básica regular
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-04-18)Acceso abiertoLa investigación presentada a continuación tiene como objetivo identificar, comprender y describir las percepciones de las y los docentes de Arte y Cultura de educación básica regular, contextualizado en la I.E. Aplicación ... -
"Taller extracurricular “Encuentro de titiriteras y titiriteros escolares” para el conocimiento, vivencia y valoración del arte de los títeres en estudiantes de cuarto grado de educación primaria del I.E 3071 del distrito de Puente Piedra"
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo del taller extracurricular “Encuentro de Titiriteras y Titiriteros Escolares” tiene como objetivo principal, el de poder aproximar el arte de los títeres a los estudiantes de cuarto grado de educación ... -
Taller de juego dramático para potenciar las habilidades comunicativas orales de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, ubicada en el distrito del Rímac
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que potencie las habilidades comunicativas orales por medio de la aplicación de un taller de juego dramático en los ... -
" Propuesta pedagógica basada en el teatro-danza para propiciar la mejora de la postura corporal en estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.P. Junior César De Los Ríos del Callao - 2022"
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación plantea la aplicación de un proyecto de aprendizaje que estructura una propuesta metodológica basada en los elementos principales de la técnica de teatro-danza como estrategia de aprendizaje del ... -
La aplicación del juego dramático para fortalecer la empatía en niños y niñas de primero de secundaria en la I.E.P Virgen de Chapi de Callao
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación indagará sobre el reforzamiento de la empatía en los estudiantes de secundaria en una institución educativa privada ubicada en el distrito del Callao, a través del juego dramático. A tal fin, ... -
La apreciación de la animación de títeres para el fortalecimiento del pensamiento divergente en estudiantes del primer grado de primaria del colegio José Antonio encinas del distrito de Magdalena del Mar
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación establece la relación entre la apreciación de la animación de títeres con el pensamiento divergente, aplicándose una estrategia pedagógica a 13 niños del primer grado de primaria del colegio ...