Para optar por el grado de Licenciado(a): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 75
-
Taller de juego de roles como estrategia para la aplicación del marketing personal en los alumnos de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Privada María Auxiliadora del distrito de San Juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-10-29)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito evaluar la efectividad de un conjunto de actividades pedagógicas artísticas denominadas taller de juegos de roles; como estrategia para el desarrollo del marketing personal ... -
Aplicación del taller de creación colectiva para fomentar la identidad en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Villa El Salvador
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-08-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de experiencia profesional, dentro del campo de la educación artística en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Técnica 6066 Villa ... -
Aplicación de un taller de títeres para estimular las competencias emocionales de los niños de 4 años “A” del colegio Bertolt Brecht del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-08-12)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprobar si la aplicación de un taller de títeres disminuye los conflictos en el aula de 4 años del colegio Bertolt Brecht. Para dicho efecto, la propuesta pedagógica articula ... -
La violencia simbólica de género mediante el lenguaje corporal de las y los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio en Ancón
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-07-05)Acceso abiertoLa presente tesis estudia la violencia simbólica de género mediante el lenguaje corporal en estudiantes hombres y mujeres de cuatro secciones de 5to grado de educación secundaria en el distrito de Ancón. Para ello se realizó ... -
Dramatización de conflictos cotidianos como estrategia para potenciar el pensamiento crítico en estudiantes del 4to año de secundaria del colegio La Pontificia, Independencia, 2022
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-05-22)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la dramatización de conflictos cotidianos propiciaba el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio La Pontificia en ... -
Percepciones docentes sobre el juego dramático transmedia en la educación básica regular
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2024-04-18)Acceso abiertoLa investigación presentada a continuación tiene como objetivo identificar, comprender y describir las percepciones de las y los docentes de Arte y Cultura de educación básica regular, contextualizado en la I.E. Aplicación ... -
"Taller extracurricular “Encuentro de titiriteras y titiriteros escolares” para el conocimiento, vivencia y valoración del arte de los títeres en estudiantes de cuarto grado de educación primaria del I.E 3071 del distrito de Puente Piedra"
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo del taller extracurricular “Encuentro de Titiriteras y Titiriteros Escolares” tiene como objetivo principal, el de poder aproximar el arte de los títeres a los estudiantes de cuarto grado de educación ... -
Taller de juego dramático para potenciar las habilidades comunicativas orales de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, ubicada en el distrito del Rímac
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que potencie las habilidades comunicativas orales por medio de la aplicación de un taller de juego dramático en los ... -
" Propuesta pedagógica basada en el teatro-danza para propiciar la mejora de la postura corporal en estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.P. Junior César De Los Ríos del Callao - 2022"
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación plantea la aplicación de un proyecto de aprendizaje que estructura una propuesta metodológica basada en los elementos principales de la técnica de teatro-danza como estrategia de aprendizaje del ... -
La aplicación del juego dramático para fortalecer la empatía en niños y niñas de primero de secundaria en la I.E.P Virgen de Chapi de Callao
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación indagará sobre el reforzamiento de la empatía en los estudiantes de secundaria en una institución educativa privada ubicada en el distrito del Callao, a través del juego dramático. A tal fin, ... -
La apreciación de la animación de títeres para el fortalecimiento del pensamiento divergente en estudiantes del primer grado de primaria del colegio José Antonio encinas del distrito de Magdalena del Mar
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación establece la relación entre la apreciación de la animación de títeres con el pensamiento divergente, aplicándose una estrategia pedagógica a 13 niños del primer grado de primaria del colegio ... -
"Propuesta de un taller de expresión corporal para mejorar el nivel de la creatividad expresiva en los estudiantes de primero de primaria de la I. E. 1112 Víctor Andrés Belaúnde del distrito de la Victoria"
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa Expresión corporal como disciplina artística y educativa plantea diferentes formas de explorar las posibilidades cinestésicas del niño, su práctica se da en un ambiente libre en interrelación con sus pares. En este ... -
Aplicación del programa de danza creativa, como actividad dramática, para el desarrollo de los componentes del esquema corporal de una alumna diagnosticada con hipertonía muscular y discapacidad intelectual de Nivel moderado del colegio personalizado “Mis Talentos” en el distrito de San Miguel.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de tesis se ha realizado con el propósito de destacar la importancia de la Danza Creativa en el desarrollo de los componentes del esquema corporal enfocados en una alumna diagnosticada con hipertonía muscular ... -
Títere corporal de piernas prestadas para desarrollar la coordinación óculo-pédica de los niños y niñas de 5 años de educación inicial, de la I.E.P. Manitas Creativas del distrito de Los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito el desarrollar la coordinación óculo-pédica, actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS del distrito de Los Olivos, a través ... -
Propuesta de aplicación del taller de pantomima para la estimulación de la inteligencia cinestésica corporal
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente propuesta de aplicación del taller de pantomima busca fortalecer la inteligencia cinestésica corporal de 27 niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa de una zona populosa del Callao. Se ha ... -
El taller de danza- Teatro “Danzando sobre la luna” como herramienta para fortalecer el reconocimiento de emociones, factor de la conciencia emocional, en estudiantes del 5o año de educación básica de la escuela municipal No 226 Presidente Salvador Allende, ubicado en el sector Glorias Navales, Viña Del Mar, Chile
(2022)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo potenciar el reconocimiento de emociones en los estudiantes de quinto año de básica de la Escuela Municipal No 226 Presidente Salvador Allende ubicado en el sector de Glorias Navales ... -
Taller “Juegos Dramáticos Comprensivos” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa “Augusto Cazorla” de la provincia del Callao.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está orientado a brindar respuesta a la problemática identificada, es por lo que, se ha diseñado el taller de “Juegos dramáticos comprensivos” que permite fortalecer “la ... -
Programa de Títeres planos para el desarrollo de la comunicación visual en una niña sorda de diez años de edad de la institución educativa “Ludwig Van Beethoven” del distrito de Cercado de Lima – estudio de caso –
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2019)Acceso abiertoLos niños con dificultades auditivas pueden llegar a dominar el lenguaje, desarrollar sus aptitudes y capacidades, de modo que les permita integrarse a la sociedad como miembros plenos de ella: Respetando su idioma materno. ... -
La propuesta pedagógica “El payaso planeta” basada en juegos de clown para la optimización de las habilidades sociales aplicada a alumnos de quinto grado de nivel secundario de la institución educativa privada “San Antonio de Padua” №02, del distrito de independencia, Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoSe abordó la investigación desde el problema que afecta a los alumnos de quinto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Privada “San Antonio de Padua” №02 del distrito de Independencia y que se ha determinado ... -
En Dramatisant les voyelles avec les chansons: Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar la pronunciación fonética de las vocales francesas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. La Salle Lima – 2022
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca establecer cómo contribuye la dramatización de canciones infantiles en la mejora de la pronunciación fonética de las vocales en francés. Por ello, he tomado diferentes fundamentos ...