Taller de juego de roles como estrategia para la aplicación del marketing personal en los alumnos de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Privada María Auxiliadora del distrito de San Juan de Lurigancho
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Fecha
2024-10-29Autor(es)
Zubiate Liquidano, David Isaac
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La presente investigación tiene como propósito evaluar la efectividad de un conjunto de actividades pedagógicas artísticas denominadas taller de juegos de roles; como estrategia para el desarrollo del marketing personal de los alumnos de la carrera de administración de negocios de la Universidad Privada del María Auxiliadora de San Juan de Lurigancho en Lima. Dicho taller estuvo dirigido hacia la exploración y desarrollo de las potencialidades, habilidades y creatividad de los alumnos de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Privada María Auxiliadora de San Juan de Lurigancho, en base a dos ejes que fueron la comunicación persuasiva y desarrollo de la imagen personal, como componentes del marketing personal. El enfoque es cuantitativo de tipo cuasi experimental. En ese sentido el grupo control estuvo integrado por veinticuatro alumnos y el grupo experimental por veinte estudiantes, ambos grupos pertenecientes a la carrera de Administración de Negocios Universidad Privada María Auxiliadora de San Juan de Lurigancho. A los segundos se les aplicó un taller de 24 sesiones de aprendizajes para aportar en el desarrollo del marketing personal. Los resultados indican de manera visible que los alumnos de la Universidad Privada María Auxiliadora de San Juan de Lurigancho, desarrollan la construcción de su imagen personal y sus habilidades de persuasión como componentes de su marketing personal, a través de la actividad pedagógica teatral del juego de roles.