Browsing by Title
Now showing items 91-110 of 113
-
Taller de improvisación teatral en el desarrollo de la expresión corporal creativa en estudiantes de 4to año de educación secundaria de la I.E.P. Cima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa Expresión Corporal es esencial en el desarrollo de la formación integral del sujeto, sin embargo atender componentes como su percepción, sensibilidad, creatividad y la espontaneidad, se han dejado de lado dentro del ... -
Taller de Improvisación Teatral para promover el liderazgo empático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca presentar y validar una propuesta pedagógica que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación teatral en un grupo de estudiantes de 1er grado de ... -
Taller de Juego de Roles para construir el Marketing Personal en los Alumnos de la Carrera de Administración de Negocios de la Universidad Privada María Auxiliadora del distrito de San Juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2016)Acceso abiertoEl estudio analiza el desarrollo del marketing personal, esta investigación es un taller de estrategias pedagógicas para el desarrollo del marketing personal de los alumnos de la carrera de Administración de Negocios de ... -
Taller de juego dramático como estrategia didáctica para mejorar la escucha activa de los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Privada Alborada del distrito de Lince
(2021)Acceso abiertoEn esta investigación describo los resultados de la aplicación de un taller de juego dramático como estrategia didáctica, desde una propuesta pedagógica que entrelace el área de arte con el área de comunicación, para la ... -
Taller de juego dramático para potenciar las habilidades comunicativas orales de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, ubicada en el distrito del Rímac
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que potencie las habilidades comunicativas orales por medio de la aplicación de un taller de juego dramático en los ... -
Taller de juegos dramáticos como medio de estimulación de la sensibilidad para mejorar las relaciones interpersonales de los niños de 5 Años de edad con sus pares en la I.E.P “Manuel Elías Bonnemaison” en el distrito de Ate
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de destacar la importancia del juego dramático en la estimulación de la sensibilidad con sus pares en el aula, en los niños de educación inicial 5 años, y ... -
El taller de narración oral como herramienta pedagógica para fortalecer la asertividad en alumnos del 6to año de primaria del colegio Signos de Fe 117 en San Juan De Lurigancho
(2022)Acceso abiertoEste trabajo busca validar si las estrategias de narración oral escénica coadyuvan a mejorar la asertividad en niños del 6to grado de una escuela nacional en Perú. Se utilizaron diversas estrategias utilizadas para la ... -
Taller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación está dirigido a estudiar el proceso de estimulación que puede generar la realización del teatro de sombras en relación con la inteligencia triárquica (teoría de Robert J. Sternberg) en las ... -
Taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático en alumnos del Sexto grado de Primaria de la I.E.P. Alas Peruanas- Majes
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis investiga la influencia del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático, teniendo como propósito ayudar a los niños a mejorar su expresión ... -
Taller de representación de papeles para mejorar la convivencia en el aula de los estudiantes de tercer grado “D” de primaria de la I.E. “Yamaguchi” del distrito Santa Anita
(2022)Acceso abiertoLa presente investigación se inicia a partir de la necesidad de encontrar estrategias y herramientas pedagógicas teatrales para mejorar la convivencia y abordar la problemática de la agresión. Al evidenciar los problemas ... -
Taller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-05)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Taller de Teatro de Aula “Perú Antiguo” para que los estudiantes de cuarto grado de primeria del colegio Alborada del distrito ... -
Taller de títeres para mejorar la tolerancia a situaciones frustrantes entre pares de estudiantes del 4o de primaria de la I. E. no 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación nace como consecuencia de la experiencia como docentes en Prácticas Pre profesionales, pudiéndose observar varias carencias y dificultades en el alumnado; una de las más críticas fue la baja ... -
"Taller extracurricular “Encuentro de titiriteras y titiriteros escolares” para el conocimiento, vivencia y valoración del arte de los títeres en estudiantes de cuarto grado de educación primaria del I.E 3071 del distrito de Puente Piedra"
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo del taller extracurricular “Encuentro de Titiriteras y Titiriteros Escolares” tiene como objetivo principal, el de poder aproximar el arte de los títeres a los estudiantes de cuarto grado de educación ... -
Taller “Juegos Dramáticos Comprensivos” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa “Augusto Cazorla” de la provincia del Callao.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está orientado a brindar respuesta a la problemática identificada, es por lo que, se ha diseñado el taller de “Juegos dramáticos comprensivos” que permite fortalecer “la ... -
Taller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoEl taller: expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada, presenta la aplicación de estrategias de dramatización y sus beneficios para que el docente ... -
Tareas dramáticas de iniciación para la mejora del desempeño cinestésico-corporal en niños de 5 años de edad del colegio “Howard Gardner” del distrito de San Juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación establece una relación entre las tareas dramáticas y la inteligencia cinestésico-corporal. Se revisa los aportes de Ernesto Ráez a la pedagogía teatral y de Howard Gardner a la comprensión de ... -
"Tejido constitutivo metafórico y agencia del sujeto migrante a partir de textos de la obra “el cargador” de Víctor Zavala Cataño, extracto del poemario “Río” de Javier Heraud y testimonios de migrantes."
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso cerradoKallpa, mi unipersonal de la presente investigación escénica, aborda la construcción de un tejido constitutivo liminal que es inherente a la teatralidad liminal, a partir de tres situaciones por las que transita un sujeto ... -
La teoría de la desvinculación para visibilizar el concepto de identidad en la propuesta performática Cloti, versión libre del personaje Firs del Jardín de los cerezos de Antón Chejov
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación titulado “La teoría de la desvinculación para visibilizar el concepto de identidad en la propuesta performativa Cloti, versión libre del personaje Firs de la obra El jardín de los ... -
Títere corporal de piernas prestadas para desarrollar la coordinación óculo-pédica de los niños y niñas de 5 años de educación inicial, de la I.E.P. Manitas Creativas del distrito de Los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito el desarrollar la coordinación óculo-pédica, actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS del distrito de Los Olivos, a través ... -
Tito: la conducta sociopática como develador de la poética de violencia en Lima- Perú de 1992
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente documento se desarrolla la investigación teórico – práctica sobre las cualidades de la composición escénica “TITO” versión libre de la obra teatral “Mercuccio - venganza, muerte y redención” de Jorge ...