El repositorio de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” es una plataforma de almacenamiento, difusión y libre acceso cuyo compromiso es hacer disponibles de forma permanente los artículos académicos, trabajos de investigación, tesis y trabajos de suficiencia profesional generados por egresados, egresadas y toda la comunidad académica ENSAD.
Comunidades
Elija una comunidad para listar sus colecciones
Añadido Recientemente
-
El taller de pantomima con música para el mejorar el autoconocimiento en adolescentes varones entre 16 y 17 años de edad de la asociación ciudad de los niños de la inmaculada de S.J.M.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-08)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito mejorar el autoconocimiento en adolescentes varones entre 16 y 17 años, para ello se utilizó la pantomima como medio para llegar a la población que eran 8 adolescentes entre ... -
El uso de las estrategias del teatro multimedia para visibilizar las relaciones de poder disciplinario a partir del monólogo la puerta de José Sanchis Sinisterra
(2025-08)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación parte del texto La Puerta de José Sanchis Sinisterra. En esta investigación se analizó el discurso del monólogo desde las relaciones en la triada personaje-autor-actor como metáfora de ... -
El uso de la autoficción para construir el transhumanismo, a partir de la novela el retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-04-08)Acceso abiertoLa presente investigación parte de una necesidad personal: conseguir la felicidad o acabar con el sufrimiento. Sumado a la búsqueda de un nuevo hedonismo a partir del análisis a la novela. El Retrato de Dorian Gray de ... -
Los juegos dramáticos como herramienta pedagógica para la reflexión y prevención sobre la trata de personas en los adolescentes de 3° de secundaria de la i.e. veritatis splendor (Jicamarca, Lima Provincias)
(2025-03)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito analizar e interpretar cómo la implementación de un taller de juegos dramáticos contribuye a la prevención y reflexión sobre la trata de personas en un grupo de adolescentes de tercer ... -
Taller de creación colectiva para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en San Juan de Miraflores, 2024
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2025-04)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo analizar cómo un taller de creación colectiva contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de San Juan de Miraflores. Las variables estudiadas son el ...