Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
El taller de narración oral como herramienta pedagógica para fortalecer la asertividad en alumnos del 6to año de primaria del colegio Signos de Fe 117 en San Juan De Lurigancho
(2022)
Este trabajo busca validar si las estrategias de narración oral escénica coadyuvan a mejorar la
asertividad en niños del 6to grado de una escuela nacional en Perú. Se utilizaron diversas
estrategias utilizadas para la ...
Acceso abierto
Taller de representación de papeles para mejorar la convivencia en el aula de los estudiantes de tercer grado “D” de primaria de la I.E. “Yamaguchi” del distrito Santa Anita
(2022)
La presente investigación se inicia a partir de la necesidad de encontrar estrategias y herramientas pedagógicas teatrales para mejorar la convivencia y abordar la problemática de la agresión. Al evidenciar los problemas ...
Acceso abierto
Propuesta de aplicación del taller de pantomima para la estimulación de la inteligencia cinestésica corporal
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
La presente propuesta de aplicación del taller de pantomima busca fortalecer la inteligencia cinestésica corporal de 27 niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa de una zona populosa del Callao. Se ha ...
Acceso abierto
En Dramatisant les voyelles avec les chansons: Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar la pronunciación fonética de las vocales francesas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. La Salle Lima – 2022
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
En la presente investigación se busca establecer cómo contribuye la dramatización de canciones infantiles en la mejora de la pronunciación fonética de las vocales en francés. Por ello, he tomado diferentes fundamentos ...
Acceso abierto
Títere corporal de piernas prestadas para desarrollar la coordinación óculo-pédica de los niños y niñas de 5 años de educación inicial, de la I.E.P. Manitas Creativas del distrito de Los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
La presente investigación tuvo como propósito el desarrollar la coordinación óculo-pédica,
actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS
del distrito de Los Olivos, a través ...
Acceso abierto
Taller “Juegos Dramáticos Comprensivos” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa “Augusto Cazorla” de la provincia del Callao.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
El presente trabajo de suficiencia profesional está orientado a brindar respuesta a
la problemática identificada, es por lo que, se ha diseñado el taller de “Juegos dramáticos
comprensivos” que permite fortalecer “la ...
Acceso abierto
"Propuesta de un taller de expresión corporal para mejorar el nivel de la creatividad expresiva en los estudiantes de primero de primaria de la I. E. 1112 Víctor Andrés Belaúnde del distrito de la Victoria"
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
La Expresión corporal como disciplina artística y educativa plantea diferentes formas de
explorar las posibilidades cinestésicas del niño, su práctica se da en un ambiente libre en
interrelación con sus pares. En este ...
Acceso abierto
Taller de juego dramático para potenciar las habilidades comunicativas orales de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, ubicada en el distrito del Rímac
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta
pedagógica que potencie las habilidades comunicativas orales por medio de la aplicación
de un taller de juego dramático en los ...
Acceso abierto
El taller de danza- Teatro “Danzando sobre la luna” como herramienta para fortalecer el reconocimiento de emociones, factor de la conciencia emocional, en estudiantes del 5o año de educación básica de la escuela municipal No 226 Presidente Salvador Allende, ubicado en el sector Glorias Navales, Viña Del Mar, Chile
(2022)
La presente tesis tiene como objetivo potenciar el reconocimiento de emociones en los estudiantes de quinto año de básica de la Escuela Municipal No 226 Presidente Salvador Allende ubicado en el sector de Glorias Navales ...
Acceso abierto
La propuesta pedagógica “El payaso planeta” basada en juegos de clown para la optimización de las habilidades sociales aplicada a alumnos de quinto grado de nivel secundario de la institución educativa privada “San Antonio de Padua” №02, del distrito de independencia, Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
Se abordó la investigación desde el problema que afecta a los alumnos de quinto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Privada “San Antonio de Padua” №02 del distrito de Independencia y que se ha determinado ...
Acceso abierto