La teoría de la desvinculación para visibilizar el concepto de identidad en la propuesta performática Cloti, versión libre del personaje Firs del Jardín de los cerezos de Antón Chejov
Ver/
Descargar
(application/pdf: 800.1Kb)
(application/pdf: 800.1Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Navarro Navarro, Julio César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación titulado “La teoría de la desvinculación para visibilizar el concepto de identidad en la propuesta performativa Cloti, versión libre del personaje Firs de la obra El jardín de los cerezos de Antón Chejov”, tiene como objetivo componer la performance de Cloti para visibilizar el concepto de identidad a través de la teoría de la desvinculación. Por ello se trabajará en base a tres ejes principales: La identidad, La teoría de la desvinculación y la acción performativa. La Teoría de la desvinculación será definida y analizada desde el estudio realizado por Elaine Cumming y William Henry, incluyendo sus componentes y nuevas visiones del concepto. Asimismo, se construirá el concepto de identidad partiendo de los estudios recogidos para esta investigación que servirán como insumo de creación para la propuesta performática de Cloti.
De esta forma la presente investigación utiliza un método de exploración escénica, que se constituye a partir de los ejes temáticos de esta investigación y material personal del actor- creador para la elaborar la acción Cloti, quien tendrá como objetivo establecer un vínculo entre Firs, personaje de la obra de Antón Chejov y una persona transexual de Lima