![](/themes/Mirage2/images/banner.jpg)
"Taller extracurricular “Encuentro de titiriteras y titiriteros escolares” para el conocimiento, vivencia y valoración del arte de los títeres en estudiantes de cuarto grado de educación primaria del I.E 3071 del distrito de Puente Piedra"
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13078/148/TRABAJO%20DE%20SUFICIENCIA%20HEBER%20ALAN%20D%c3%8dAZ%20CUEVA%20%20REPOSITORIO.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.973Mb)
(application/pdf: 3.973Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Díaz Cueva, Heber Alan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo del taller extracurricular “Encuentro de Titiriteras y Titiriteros
Escolares” tiene como objetivo principal, el de poder aproximar el arte de los títeres a los
estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E 3071 del distrito de Puente
Piedra; desarrollando una serie de estrategias pedagógicas y artísticas, para el conocimiento
vivencial y la valoración de este hermoso arte. Cabe resaltar que como resultado final de este
proceso se obtuvo diversos cambios significativos en los niños(as) como: La expresividad, la
corporalidad, la gestualidad, las habilidades sociales, la creatividad en la construcción de
títeres cabezones y hasta en la animación; ya que tuvieron que ser parte del elenco para la
dramatización de una obra teatral.
Para este propósito se ejecutó un programa curricular basado en las diversas
experiencias artísticas y pedagógicas con títeres; donde se realizó: 18 sesiones, 1 instrumento
de evaluación de entrada y salida, así como hojas de cotejo con sus respectivas rúbricas.
Adicionalmente a ello se utilizó una metodología activa y participativa, trabajando 36 horas
ininterrumpidas para el desarrollo del taller extracurricular, con una cantidad de 35
estudiantes y 1 docente encargada.
El resultado final fue la asistencia y participación del “Encuentro de Titiriteras y
Titiriteros escolares” de Lima Norte – Perú 2017, participando 8 instituciones educativas
públicas entre alumnado, docentes y padres de familia, con un total de 300 participantes