Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)
Los sujetos, en la actualidad, procesan la realidad a través de pantallas, ya sea por medio del computador, una tableta o el celular, especialmente los nativos digitales y los Millennials. Hablamos de un sujeto que crea ...
Acceso abierto
Un actor y tres personajes: la función sígnica de los objetos en la construcción del personaje para evidenciar las situaciones irónicas en el unipersonal adaptado de la obra El espejo de las verdades aproximadas de Juan Rivera Saavedra
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)
Utilizar la función sígnica de los objetos en la construcción de los personajes para
evidencia las situaciones irónicas en el unipersonal adaptado de la obra El espejo de las
verdades aproximadas de Juan Rivera Saavedra.
a) ...
Acceso abierto
La construcción de la idea de éxito en el actor/personaje a partir del uso de la Intermedialidad inspirado en la obra “La muerte de un viajante” de Arthur Miller
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)
El presente trabajo de investigación abordará diversas partes texto “La muerte de un viajante”
de Arthur Miller para realizar una crítica al sistema capitalista sobre la idea de éxito en Perú,
además, se utilizará el ...
Acceso abierto
La hibridez como elemento deconstructor de las poéticas del sujeto limeño del sistema neoliberal capitalista a partir de la obra Dos calculadores de José Manuel Lázaro
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)
El presente trabajo parte del análisis de la obra Dos calculadores (1996) de José Manuel
Lázaro. Donde se identifica a dos [im]personajes que se encuentran atrapados en una red laboral
como correlato a las subjetividades ...
Acceso abierto
La construcción de la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)
Este proyecto de investigación aborda la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos de la danza-teatro, el lenguaje audiovisual y la autorreferencialidad.
Por un lado, la ...
Acceso abierto