Listar por fecha de envío
Mostrando ítems 21-40 de 113
-
Taller de drama creativo para mejorar la socialización de género de los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E.P. “2047” del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoEl tema de nuestra investigación fue consecuencia de nuestra experiencia como profesores de arte dramático, en nuestras prácticas pre profesionales, en las cuales pudimos observar dificultades en cuanto a la socialización ... -
Taller de dramatización de historias bíblicas adaptadas para mejorar la interpretación oral de los estudiantes de 15 y 16 años de edad del 5° de secundaria de la I.E.P Benjamín Barton del distrito del Rímac
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoEl objetivo principal de este proyecto es la aplicación del Taller, donde los estudiantes de 5° de secundaria mejoren interpretando oralmente. Se ha requerido utilizar la dramatización de historias bíblicas adaptadas al ... -
Programa de dramas creativos para mejorar la convivencia entre madres e hijos de 13 a 15 años de edad en aldeas infantiles Sos – Callao
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación busca mejorar la convivencia entre madres e hijos de 13 a 15 años de edad a través de un Programa de Dramas Creativos, con el fin de fortalecer la armonía en las casas de Aldeas Infantiles SOS. ... -
Sucesión de imágenes elaboradas con la zona superior del cuerpo para evidenciar la narrativa escénica del personaje Dragón, en el cuento “El dragón Kerpo y la princesa Lee Fu”
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018)Acceso abiertoEl cuerpo como agente narrativo en el hecho teatral. Determinar si la narrativa escénica del personaje del dragón Kerpo del cuento “El dragón Kerpo y la Princesa Lee Fu” se evidencia mediante la sucesión de imágenes ... -
Un actor y tres personajes: la función sígnica de los objetos en la construcción del personaje para evidenciar las situaciones irónicas en el unipersonal adaptado de la obra El espejo de las verdades aproximadas de Juan Rivera Saavedra
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoUtilizar la función sígnica de los objetos en la construcción de los personajes para evidencia las situaciones irónicas en el unipersonal adaptado de la obra El espejo de las verdades aproximadas de Juan Rivera Saavedra. a) ... -
La manera en que el recurso musical vocal construye el discurso del personaje indultado en el drama musical Lima 4am.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018)Acceso abiertoEl uso del recurso musical vocal para construir el discurso del personaje indultado en escena dando forma y pauta de la acción misma, así la presencia del recurso musical vocal está planteada como un elemento dramático ... -
La dramatización de cuentos como recurso metodológico para motivar el interés hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “lectura en parques” en los distritos de La molina, Santa Anita, Villa María del triunfo y Puente piedra
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, indaga sobre los diferentes factores que condicionan la motivación hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “Lectura en Parques” en los distritos de La Molina, Santa Anita, ... -
La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación, se ha proyectado indagar sobre las causas de la conducta agresiva entre adolescentes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública 7059 “José Antonio Encinas Franco” ubicado en Pamplona ... -
Dramatización de relatos de identidad para mejorar la convivencia intercultural de los estudiantes del 5to. grado del nivel de educación primaria de la I.E. “Luz Casanova” del distrito de Breña
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio describe los resultados de la aplicación de la propuesta pedagógica de Dramatización de relatos de identidad como medio para mejorar la convivencia intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel ... -
Diagnóstico del conocimiento de la cultura ambiental de los alumnos del 2° año de educación secundaria de la I.E.P Manuel Antonio Ramírez Barinaga-hermanos maristas del distrito de San Juan de Miraflores, como base para diseñar una propuesta pedagógica con el teatro de títeres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca promover la práctica de la cultura ambiental a través de una propuesta ecológica, la cual contribuirá en la educación ambiental de los estudiantes, planteando aprendizajes ... -
Estudio de las características del comportamiento cinésico de los estudiantes de 4° “b” de educación secundaria de la I.E. n° 5011 “Darío Arrus Cuestas”, ubicado en el distrito de Bellavista Callao, como base para una propuesta pedagógica basada en la construcción del personaje clown
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo realizar un estudio sobre las características del comportamiento cinésico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en su ámbito educativo. Para ... -
Diagnóstico de la coordinación óculo-pédica de los niños de 5 años de la educación inicial de la I.E.P. Manitas creativas, del distrito de Los olivos, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la animación de títere corporal de piernas prestadas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de la investigación tiene como propósito el mejorar la coordinación óculo-pédica, actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS del distrito de Los Olivos, ... -
Diagnóstico de la expresión creativa de los alumnos del 6to grado de primaria del CEP El Paraíso de los niños, como base para diseñar una propuesta pedagógica con la elaboración y uso de la máscara
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue motivado por las prácticas en aula con niños de 11 años de edad a los que se les dificultaba resolver una idea propuesta en clase desde sus saberes previos, mostraron estar ... -
Taller de dramatización para mejorar el razonamiento complejo de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Alborada” del distrito de Lince - Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoLos jóvenes, en la actualidad, tienen acceso a una cantidad prácticamente ilimitada de información. Para una correcta interpretación de ella se hace necesario desarrollar capacidades intelectuales que permitan seleccionar, ... -
Diagnostico del trabajo en equipo en el aula de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la dramatización
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de las características del Trabajo en Equipo para dar solución al problema evidenciado en el aula a la hora de realizar las actividades que implique ... -
Diagnóstico del esquema corporal de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.O Inmaculado Corazón de María, ubicada en el distrito de Los olivos, como base de la propuesta pedagógica fundamentada en el taller de juego dramático
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEste proyecto de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que fortalecerá el esquema corporal utilizando como estrategia teatral el juego dramático. Partiendo del problema de los ... -
Estudio de las características del liderazgo empático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la improvisación teatral
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación teatral en un grupo de estudiantes ... -
Estudio de las características del trabajo colectivo de los alumnos del 5to y 6to grado de educación primaria de la I.E. Niño Jesús de Praga, ubicado en el distrito de Chorrillos, como fundamento para una propuesta pedagógica con ejercicios dramáticos basados en el manejo de la cuerda
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se demostrará como a partir de una serie de ejercicios dramáticos basados en el manejo de la cuerda contribuyen al fortalecimiento del trabajo colectivo teniendo en cuenta la imagen y ... -
Taller de improvisación teatral en el desarrollo de la expresión corporal creativa en estudiantes de 4to año de educación secundaria de la I.E.P. Cima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa Expresión Corporal es esencial en el desarrollo de la formación integral del sujeto, sin embargo atender componentes como su percepción, sensibilidad, creatividad y la espontaneidad, se han dejado de lado dentro del ... -
Estudio de como la aplicación de actividades dramáticas, fomenta la motivación del logro en los estudiantes ingresantes de educación de la Universidad Nacional de San Agustín
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente estudio, se determina como la aplicación de Actividades Dramáticas fomenta la motivación del logro en los estudiantes ingresantes de Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín empleando el método ...