Listar por título
Mostrando ítems 32-51 de 113
-
Elaboración del títere con papel maché para fortalecer la motricidad fina de los estudiantes de primer grado de educación primaria, en la Institución Educativa “Estrella de Belén” del distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo se investiga la motricidad fina de los estudiantes del primer grado de primaria y se valida el diseño de una propuesta pedagógica basada en la elaboración del títere de papel maché. Se ha procedido ... -
En Dramatisant les voyelles avec les chansons: Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar la pronunciación fonética de las vocales francesas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. La Salle Lima – 2022
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca establecer cómo contribuye la dramatización de canciones infantiles en la mejora de la pronunciación fonética de las vocales en francés. Por ello, he tomado diferentes fundamentos ... -
El espacio performativo para reflejar la socialización secundaria según Berger & Luckmann a partir del personaje “Joven” de La bola del mundo de José Luis Alonso De Santos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018-01)Acceso abierto¿Cómo el espacio performativo permite reflejar el proceso de socialización secundaria según Berger & Luckmann en la composición de un individuo a partir del personaje Joven de la obra La bola del mundo de José Luis Alonso ... -
Estrategias de iniciación dramática para el desarrollo de la creatividad expresiva de los jóvenes con síndrome de down de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquillo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEsta investigación cuyo propósito fue determinar que las estrategias de iniciación dramática desarrollan la creatividad expresiva, contó con una muestra de 10 jóvenes de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito ... -
Estudio de las características de la toma de decisiones en adultos mayores, como fundamento de una propuesta pedagógica basada en la pantomima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objeto de aportar conocimientos en la investigación del proceso de la toma de decisiones en adultos mayores, para fortalecer su capacidad autónoma en su vida cotidiana. Este proceso se ... -
Estudio de como la aplicación de actividades dramáticas, fomenta la motivación del logro en los estudiantes ingresantes de educación de la Universidad Nacional de San Agustín
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente estudio, se determina como la aplicación de Actividades Dramáticas fomenta la motivación del logro en los estudiantes ingresantes de Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín empleando el método ... -
Estudio de la actividad lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Sagrado corazón” del distrito de Santiago de Surco de la ciudad de lima para elaborar una propuesta pedagógica de lecturas dramatizadas.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2023)Acceso abiertoNuestra rama del arte dramático contiene diferentes aspectos que necesariamente los profesores debemos tener en cuenta, por tal motivo utilizamos una de ellas, que es la lectura dramatizada con el objetivo de cambiar la ... -
Estudio de las características de la comunicación oral efectiva como herramienta para fortalecer la inteligencia interpersonal en los alumnos de quinto año de educación secundaria del I.E.P. Profesores Peruanos del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de las relaciones interpersonales debe ser urgentemente considerado por la educación porque es parte esencial del desempeño del hombre en la sociedad. En el presente trabajo de investigación intentamos ... -
Estudio de las características de la técnica del análisis activo del texto dramático, como base para la aplicación de una propuesta didáctica de un taller de análisis activo del texto dramático, para la creación de personajes lorquianos en la obra “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de mesa es una fase del proceso de creación de personaje. Esta fase teórica se desarrolló gracias al director y estudioso del teatro ruso Konstantín Stanislavsky, quien encontró como parte de su metodología, un ... -
Estudio de las características del comportamiento cinésico de los estudiantes de 4° “b” de educación secundaria de la I.E. n° 5011 “Darío Arrus Cuestas”, ubicado en el distrito de Bellavista Callao, como base para una propuesta pedagógica basada en la construcción del personaje clown
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo realizar un estudio sobre las características del comportamiento cinésico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en su ámbito educativo. Para ... -
Estudio de las características del liderazgo empático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac, como fundamento para una propuesta pedagógica basada en la improvisación teatral
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación teatral en un grupo de estudiantes ... -
Estudio de las características del trabajo colectivo de los alumnos del 5to y 6to grado de educación primaria de la I.E. Niño Jesús de Praga, ubicado en el distrito de Chorrillos, como fundamento para una propuesta pedagógica con ejercicios dramáticos basados en el manejo de la cuerda
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se demostrará como a partir de una serie de ejercicios dramáticos basados en el manejo de la cuerda contribuyen al fortalecimiento del trabajo colectivo teniendo en cuenta la imagen y ... -
Estudio del fortalecimiento de la desinhibición corporal en los estudiantes de los talleres extracurriculares de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, como base para una propuesta pedagógica basada en ejercicios de improvisación
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2016)Acceso abiertoLa desinhibición corporal, aspecto importante de la persona para la realización de una buena comunicación e interrelación con los demás, es hoy en día de total importancia en el trabajo con los jóvenes universitarios, que ... -
La hibridez como elemento deconstructor de las poéticas del sujeto limeño del sistema neoliberal capitalista a partir de la obra Dos calculadores de José Manuel Lázaro
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo parte del análisis de la obra Dos calculadores (1996) de José Manuel Lázaro. Donde se identifica a dos [im]personajes que se encuentran atrapados en una red laboral como correlato a las subjetividades ... -
La improvisación teatral contribuye al fortalecimiento de la inteligencia emocional en adolescentes del 4to. año de educación secundaria de la IE Manuel Gonzáles Prada de la Zona de Huaycán del distrito de Ate Vitarte
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoAl realizar diferentes visitas a la IE Manuel Gonzales Prada y encontrar un grupo de estudiantes con diferentes comportamientos, entre los cuales predominaban las agresiones, verbales o físicas, el desinterés por el ... -
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoComo actor-investigador mi objetivo es la composición escénica del personaje “Y” como doble subjetivo interno en el mundo onírico de “X” para visibilizar una escisión en “El otro” de José Sanchis Sinisterra. Un personaje ... -
La introducción de la intención paradójica para la irrupción de lo real en el personaje Niujin del monólogo sobre el daño que hace el tabaco de Anton Chéjov
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2018)Acceso abiertoDe esta forma, con la presente investigación, busco contextualizar la obra de Chéjov a la manera de pensar del hombre contemporáneo, de forma tal que permita que dicha realidad sea visible en un contexto diferente bajo ... -
Juegos dramáticos para motivar a una niña con parálisis cerebral en su terapia física
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-04)Acceso abiertoEsta investigación demostrará que el taller de juegos dramáticos motiva a una niña con parálisis cerebral (cuadriplejia espástica) en su terapia física. Para lograrlo utilizaremos el informe psicopedagógico, como guía ... -
La manera en que el recurso musical vocal construye el discurso del personaje indultado en el drama musical Lima 4am.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2018)Acceso abiertoEl uso del recurso musical vocal para construir el discurso del personaje indultado en escena dando forma y pauta de la acción misma, así la presencia del recurso musical vocal está planteada como un elemento dramático ... -
El método de las acciones físicas de Constantin Stanislavki en los estudiantes de educación secundaria: herramienta para potenciar las habilidades sociales
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoNuestro proyecto de experiencias se refiere a la potencialización de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria, aplicado en diferentes instituciones educativas de Lima metropolitana y provincias; como docente ...