Listar por título
Mostrando ítems 96-113 de 113
-
Taller de juegos dramáticos como medio de estimulación de la sensibilidad para mejorar las relaciones interpersonales de los niños de 5 Años de edad con sus pares en la I.E.P “Manuel Elías Bonnemaison” en el distrito de Ate
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de destacar la importancia del juego dramático en la estimulación de la sensibilidad con sus pares en el aula, en los niños de educación inicial 5 años, y ... -
El taller de narración oral como herramienta pedagógica para fortalecer la asertividad en alumnos del 6to año de primaria del colegio Signos de Fe 117 en San Juan De Lurigancho
(2022)Acceso abiertoEste trabajo busca validar si las estrategias de narración oral escénica coadyuvan a mejorar la asertividad en niños del 6to grado de una escuela nacional en Perú. Se utilizaron diversas estrategias utilizadas para la ... -
Taller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación está dirigido a estudiar el proceso de estimulación que puede generar la realización del teatro de sombras en relación con la inteligencia triárquica (teoría de Robert J. Sternberg) en las ... -
Taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático en alumnos del Sexto grado de Primaria de la I.E.P. Alas Peruanas- Majes
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis investiga la influencia del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático, teniendo como propósito ayudar a los niños a mejorar su expresión ... -
Taller de representación de papeles para mejorar la convivencia en el aula de los estudiantes de tercer grado “D” de primaria de la I.E. “Yamaguchi” del distrito Santa Anita
(2022)Acceso abiertoLa presente investigación se inicia a partir de la necesidad de encontrar estrategias y herramientas pedagógicas teatrales para mejorar la convivencia y abordar la problemática de la agresión. Al evidenciar los problemas ... -
Taller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2019-05)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Taller de Teatro de Aula “Perú Antiguo” para que los estudiantes de cuarto grado de primeria del colegio Alborada del distrito ... -
Taller de títeres para mejorar la tolerancia a situaciones frustrantes entre pares de estudiantes del 4o de primaria de la I. E. no 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación nace como consecuencia de la experiencia como docentes en Prácticas Pre profesionales, pudiéndose observar varias carencias y dificultades en el alumnado; una de las más críticas fue la baja ... -
"Taller extracurricular “Encuentro de titiriteras y titiriteros escolares” para el conocimiento, vivencia y valoración del arte de los títeres en estudiantes de cuarto grado de educación primaria del I.E 3071 del distrito de Puente Piedra"
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo del taller extracurricular “Encuentro de Titiriteras y Titiriteros Escolares” tiene como objetivo principal, el de poder aproximar el arte de los títeres a los estudiantes de cuarto grado de educación ... -
Taller “Juegos Dramáticos Comprensivos” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa “Augusto Cazorla” de la provincia del Callao.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está orientado a brindar respuesta a la problemática identificada, es por lo que, se ha diseñado el taller de “Juegos dramáticos comprensivos” que permite fortalecer “la ... -
Taller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoEl taller: expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada, presenta la aplicación de estrategias de dramatización y sus beneficios para que el docente ... -
Tareas dramáticas de iniciación para la mejora del desempeño cinestésico-corporal en niños de 5 años de edad del colegio “Howard Gardner” del distrito de San Juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)Acceso abiertoLa presente investigación establece una relación entre las tareas dramáticas y la inteligencia cinestésico-corporal. Se revisa los aportes de Ernesto Ráez a la pedagogía teatral y de Howard Gardner a la comprensión de ... -
"Tejido constitutivo metafórico y agencia del sujeto migrante a partir de textos de la obra “el cargador” de Víctor Zavala Cataño, extracto del poemario “Río” de Javier Heraud y testimonios de migrantes."
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso cerradoKallpa, mi unipersonal de la presente investigación escénica, aborda la construcción de un tejido constitutivo liminal que es inherente a la teatralidad liminal, a partir de tres situaciones por las que transita un sujeto ... -
La teoría de la desvinculación para visibilizar el concepto de identidad en la propuesta performática Cloti, versión libre del personaje Firs del Jardín de los cerezos de Antón Chejov
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación titulado “La teoría de la desvinculación para visibilizar el concepto de identidad en la propuesta performativa Cloti, versión libre del personaje Firs de la obra El jardín de los ... -
Títere corporal de piernas prestadas para desarrollar la coordinación óculo-pédica de los niños y niñas de 5 años de educación inicial, de la I.E.P. Manitas Creativas del distrito de Los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito el desarrollar la coordinación óculo-pédica, actividad motriz fina, ojo-pie, de los estudiantes de 5 años, de la I.E.P. MANITAS CREATIVAS del distrito de Los Olivos, a través ... -
Tito: la conducta sociopática como develador de la poética de violencia en Lima- Perú de 1992
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEn el presente documento se desarrolla la investigación teórico – práctica sobre las cualidades de la composición escénica “TITO” versión libre de la obra teatral “Mercuccio - venganza, muerte y redención” de Jorge ... -
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como base el monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. En esta investigación, analizo el discurso tanto del personaje como el contexto del dramaturgo para un ... -
El uso de la conferencia performática para visibilizar la explotación sexual femenina en el Perú a partir de la obra El Tiempo De Las Mandarinas de Rafal Nofal
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como base el texto dramático El tiempo de las mandarinas de Rafael Nofal. En esta investigación analizo el discurso de la obra el cual refleja una problemática social tan presente como invisible: ... -
El uso de las estrategias del teatro multimedia para develar la hiperrealidad de la sociedad posmoderna a partir del monólogo De noche justo antes de los bosques de Bernard-Marie Koltès
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación aborda el tema de la hiperrealidad en la sociedad posmoderna, entendiéndose por hiperrealidad como un mundo independiente o autosuficiente constituido por un conglomerado de simulacros. ...