Search
Now showing items 1-10 of 10
Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar los elementos de la prosodia de los estudiantes de 5 años, de la I.E.I.P. Virgen Auxiliadora del distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-08)
Con el objetivo de determinar si la dramatización de canciones infantiles influye en la
mejora de los elementos de la prosodia de los estudiantes de 5 años del nivel inicial, se
realizó el presente estudio de investigación, ...
Acceso abierto
Taller de títeres para mejorar la tolerancia a situaciones frustrantes entre pares de estudiantes del 4o de primaria de la I. E. no 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)
La presente investigación nace como consecuencia de la experiencia como docentes
en Prácticas Pre profesionales, pudiéndose observar varias carencias y dificultades en el
alumnado; una de las más críticas fue la baja ...
Acceso abierto
El taller de improvisación dramática para mejorar la expresión de ideas de manera oral en los estudiantes inhibidos de 12 años, del 1ro de secundaria del colegio Karol Wojtyla del distrito de San Miguel
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)
La presente tesis tiene como objetivo mejorar la expresión de ideas de manera oral en los
alumnos de 12 años del primer grado de Secundaria del colegio “KAROL WOJTYLA”.
Puesto que en el Diseño Curricular Nacional, una ...
Acceso abierto
Tareas dramáticas de iniciación para la mejora del desempeño cinestésico-corporal en niños de 5 años de edad del colegio “Howard Gardner” del distrito de San Juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)
La presente investigación establece una relación entre las tareas dramáticas y la
inteligencia cinestésico-corporal. Se revisa los aportes de Ernesto Ráez a la pedagogía
teatral y de Howard Gardner a la comprensión de ...
Acceso abierto
“Lo performativo de lo inanimado”: un taller de producción de teatro de objetos para desarrollar factores de resiliencia en estudiantes de 15 años de cuarto de secundaria de la institución educativa privada Mater Admirabilis en el distrito de Villa María del Triunfo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-08)
La presente investigación trata de demostrar estadísticamente con una muestra de once
estudiantes, que el taller de producción de teatro de objetos denominado “Lo performativo
de lo inanimado” y el desarrollo de factores ...
Acceso abierto
Taller de juegos dramáticos como medio de estimulación de la sensibilidad para mejorar las relaciones interpersonales de los niños de 5 Años de edad con sus pares en la I.E.P “Manuel Elías Bonnemaison” en el distrito de Ate
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)
Este trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de destacar la importancia del
juego dramático en la estimulación de la sensibilidad con sus pares en el aula, en los niños
de educación inicial 5 años, y ...
Acceso abierto
Taller de dramatización de historias bíblicas adaptadas para mejorar la interpretación oral de los estudiantes de 15 y 16 años de edad del 5° de secundaria de la I.E.P Benjamín Barton del distrito del Rímac
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)
El objetivo principal de este proyecto es la aplicación del Taller, donde los estudiantes
de 5° de secundaria mejoren interpretando oralmente. Se ha requerido utilizar la dramatización
de historias bíblicas adaptadas al ...
Acceso abierto
Programa de dramas creativos para mejorar la convivencia entre madres e hijos de 13 a 15 años de edad en aldeas infantiles Sos – Callao
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)
La presente investigación busca mejorar la convivencia entre madres e hijos de
13 a 15 años de edad a través de un Programa de Dramas Creativos, con el fin de fortalecer
la armonía en las casas de Aldeas Infantiles SOS. ...
Acceso abierto
Taller de drama creativo para mejorar la socialización de género de los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E.P. “2047” del distrito de Comas
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-11)
El tema de nuestra investigación fue consecuencia de nuestra experiencia como profesores de
arte dramático, en nuestras prácticas pre profesionales, en las cuales pudimos observar
dificultades en cuanto a la socialización ...
Acceso abierto
Juegos dramáticos para motivar a una niña con parálisis cerebral en su terapia física
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2017-04)
Esta investigación demostrará que el taller de juegos dramáticos motiva a una niña con parálisis cerebral
(cuadriplejia espástica) en su terapia física. Para lograrlo utilizaremos el informe psicopedagógico, como
guía ...
Acceso abierto