Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada
dc.contributor.advisor | Vásquez Tafur, Luis Nelson | es_PE |
dc.contributor.author | Lira Benavides, Nancy Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T20:28:40Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T20:28:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Lira (2021) Taller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/93 | |
dc.description.abstract | El taller: expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada, presenta la aplicación de estrategias de dramatización y sus beneficios para que el docente complemente con la didáctica teatral su labor, integrando a su actividad de enseñanza – aprendizaje, técnicas, herramientas y habilidades que el arte dramático puede aportar, reconociendo su importancia tanto para su desarrollo y desempeño profesional como para su ámbito personal. La elección del tema y la propuesta de intervención, se basó en la observación del desempeño y manejo de la lectura oral del docente con los estudiantes del nivel primario y la inquietud por demostrar los beneficios de la aplicación didáctica y técnicas teatrales, que despiertan la empatía, el posicionamiento y el despliegue del óptimo personal potenciando la comprensión de los textos escuchados por los niños. Para saber cómo la aplicación de la lectura oral del docente activa en los estudiantes los procesos de razonamiento frente a la lectura escuchada, se aplicó un diseño de investigación pre experimental, con un cuestionario y fichas de observación como instrumentos de recolección de datos, aplicado con el grupo intervenido, y la observación de las sesiones propuestas por la docente integrando técnicas expresivas orales y corporales adquiridas en el taller. Los docentes descubrieron que, internalizar y aplicar la expresión dramática les da un nivel de conexión empática más profunda con sus estudiantes activando su pensamiento superior, mejorando el proceso de enseñanza – aprendizaje. Explorar y descubrir conexiones ha beneficiado su desempeño docente, alimentado su desarrollo personal, interpersonal y social | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.relation.uri | Tesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ENSAD | es_PE |
dc.subject | Expresión dramática | es_PE |
dc.subject | lectura escuchada | es_PE |
dc.subject | apoyo pedagógico | es_PE |
dc.title | Taller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación artística | es_PE |
thesis.degree.program | Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático. Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
renati.author.dni | 29616864 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5639-477X | es_PE |
renati.advisor.dni | 06240688 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161076 | es_PE |
renati.juror | Calle Berrocal, Karen Johana | es_PE |
renati.juror | Vasquez Tafur, Luis Nelson | es_PE |
renati.juror | Alba Maguiña, Teresa Maxine | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |