dc.contributor.advisor | Lora Cuentas, Lucía | es_PE |
dc.contributor.author | Layche Gómez, Nina Penélope | es_PE |
dc.contributor.author | Mena Palacios, Rafael | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T21:38:19Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T21:38:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Layche, Mena (2019) La construcción de la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos. Escuela Nacional de Arte Dramático | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/58 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación aborda la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos de la danza-teatro, el lenguaje audiovisual y la autorreferencialidad.
Por un lado, la danza-teatro es abordada como medio de abstracción de los conceptos preexistentes y nuevos que se imponen en los cuerpos masculinos y femeninos; simultáneamente, el lenguaje audiovisual, como referente de sistemas de poder hegemónico y la autorreferencialidad como herramienta que potencializa nuestros discursos como hombre y mujer. De esta manera, el soporte teórico de la investigación práctica analiza la multiplicidad de signos, integración de lenguajes, la simultaneidad y fragmentación como características de la hibridez en el teatro.
A su vez, la performatividad será desarrollada con los conceptos de máscaras masculinas, la cosificación de la mujer y la negación y diferenciación del género binario, entendiendo que este se construye a través de actos repetitivos que se legitiman en el sistema hegemónico heteronormado, y que corresponden a la reiteración de máscaras que los sujetos adoptamos y son reconocidos y reproducidos de manera colectiva | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ENSAD | es_PE |
dc.subject | La performatividad | es_PE |
dc.subject | Género Binario | es_PE |
dc.title | La construcción de la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Formación artística | es_PE |
thesis.degree.program | Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación. Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
renati.author.dni | 71977676 | es_PE |
renati.author.dni | 70034947 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6805-6815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07261187 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 215596 | es_PE |
renati.juror | Lora Cuentas, Lucia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |