Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las estrategias del teatro multimedia para visibilizar las relaciones de poder disciplinario a partir del monólogo la puerta de José Sanchis Sinisterra
dc.contributor.advisor | Zanatta Salvador, Mario | es_PE |
dc.contributor.author | Yovera Sánchez-Dávila Luis Miguel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-26T22:36:45Z | |
dc.date.available | 2025-08-26T22:36:45Z | |
dc.date.issued | 2025-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/190 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación parte del texto La Puerta de José Sanchis Sinisterra. En esta investigación se analizó el discurso del monólogo desde las relaciones en la triada personaje-autor-actor como metáfora de las relaciones de poder disciplinario en nuestra sociedad. A partir de este discurso abordaré las diferentes maneras en que se ejerce el poder disciplinario sobre los individuos a partir de su naturaleza relacional. Aunque el monólogo mantiene un carácter metateatral, propongo extender mi investigación en campos sociales como el educativo, familiar y militar, reconociendo estos campos como lugares en donde el poder disciplinario se ejercer de manera más profunda. Para la composición de mi puesta en escena La Otra cara de la Criatura, utilizo tres estrategias del teatro multimedia. Entre estas estrategias se encuentran el zapping, que implica cambios rápidos entre imágenes y escenas; la videoescena, que integra elementos visuales y audiovisuales; y la tensión dialéctica entre la imagen proyectada y la actuación en vivo. De esta manera, busco visibilizar las relaciones de poder disciplinario a partir de una estética multimedial, lo que permitirá una comprensión más profunda de cómo estas dinámicas operan no solo en el contexto teatral, sino también en la vida social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Teatro multimedia, | es_PE |
dc.subject | Relaciones de poder, | es_PE |
dc.subject | Poder disciplinario, | es_PE |
dc.title | El uso de las estrategias del teatro multimedia para visibilizar las relaciones de poder disciplinario a partir del monólogo la puerta de José Sanchis Sinisterra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Formación Artística | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.discipline | Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
renati.author.dni | 72878294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5973-7176 | es_PE |
renati.advisor.dni | 72776062 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 215596 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |