dc.contributor.advisor | Zevallos Rimondi, Marcelo | es_PE |
dc.contributor.author | Saer Lopez, Yamile | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T20:46:33Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T20:46:33Z | |
dc.date.issued | 2025-05-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/185 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación parte desde la biopolítica identificada en Psicosis a las 4.48 de Sarah Kane para pasar a develar la psicopolítica presente en la sociedad de rendimiento a través de la multimedialidad. Esta nueva mirada surge a partir de la influencia del devenir de la tecnología, sumado a nuevas estructuras sociales y laborales que generan un nuevo mecanismo de control. En este caso, el control ya no se ejerce desde afuera, sino desde adentro. El sujeto se somete por sí mismo al entramado de dominación dentro de una sociedad que se sumerge en la positividad, incentivando a que el individuo dé todo de sí para el capitalismo, de tal manera que colapsa en el intento. El uso de múltiples medios parte de la fragmentación en la que se ve sumergida el sujeto contemporáneo y los diferentes medios narrativos que emplea Kane para realizar su obra. Aquello se transforma en los diferentes medios escénicos y tecnológicos que empleo para la puesta en escena fragmentada. Del mismo modo, surge como un mecanismo mediante el cual el sujeto asegura su rendimiento, estando pendiente de las tendencias y a las exigencias del mercado a través de sus dispositivos móviles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Psicopolítica | es_PE |
dc.subject | Sociedad de rendimiento | es_PE |
dc.subject | Multimedialidad | es_PE |
dc.title | El uso de la multimedialidad para develar la psicopolítica de la sociedad de rendimiento en la versión libre de psicosis a las 4.48 de Sarah Kane | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Formación Artística | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Formación Artística Artística | es_PE |
thesis.degree.discipline | Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
renati.author.dni | 74080004 | |
renati.advisor.dni | 25723720 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 215596 | es_PE |
renati.juror | Javier Caballero, Gabriela Luisa | es_PE |
renati.juror | Zevallos Rimondi, Marcelo | es_PE |
renati.juror | Julca Motta, Robert André | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |