
Taller de juego dramático para potenciar las habilidades comunicativas orales de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, ubicada en el distrito del Rímac

View/ Open
Download
(application/pdf: 2.338Mb)
(application/pdf: 2.338Mb)
Date
2022Author(s)
Llamoza Marcos, Joselyn
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta
pedagógica que potencie las habilidades comunicativas orales por medio de la aplicación
de un taller de juego dramático en los estudiantes de quinto año de educación primaria de
la Institución educativa N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, ubicada en el distrito
del Rímac. Se ha tomado para la presente investigación fuentes teóricas de las habilidades
comunicativas orales, la actividad del juego dramático y la experiencia propia de la
investigadora entorno al arte dramático y las interacciones interpersonales.
La metodología aplicada en esta investigación tiene un enfoque cuantitativo,
preexperimental, con la aplicación de una preprueba y posprueba en un determinado grupo
estudiantil del 5to grado B, con 28 estudiantes, del cual 14 son varones y 14 mujeres, por
medio de observación y aplicación de un instrumento de evaluación, todo ello permitió
observar problemas en sus habilidades comunicativas orales, por ello al aplicar el taller de
juego dramático se evidenció un antes y un después, y comprobamos la hipótesis de cómo
con un taller de juego dramático potencia las habilidades comunicativas orales, en la
investigación se visualiza con un nivel de “logro” de 6.3% en la preprueba y pasando está
a un 63.4%, con la posprueba; en el nivel de “en proceso” paso de 28.6% a un 33%, con
la posprueba; y por último en el nivel de “no logra” paso de un 65.2% a un 3.6%