Show simple item record

dc.contributor.advisorJavier Caballero, Gabriela Luisaes_PE
dc.contributor.authorMamani Vilchez, Mariellaes_PE
dc.date.accessioned2023-04-21T20:45:14Z
dc.date.available2023-04-21T20:45:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVegas (2009) explica “la migración andina como un vehículo de continuidad de algunos aspectos de la vida económica, social y cultural de los campesinos” (p.230)es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/140
dc.description.abstractKallpa, mi unipersonal de la presente investigación escénica, aborda la construcción de un tejido constitutivo liminal que es inherente a la teatralidad liminal, a partir de tres situaciones por las que transita un sujeto migrante: situación previa a la migración, situación transitoria y situación posterior a la migración. Utilizo textos de la obra “El cargador” de Víctor Zavala Cataño, del poemario “Rio” de Javier Heraud, de la poesía de Jovaldo y transitan de forma transversal las canciones “La partida” de Inti Illimani, “Lorochay” de José María Arguedas y “Ambulante soy” de los Shapis. También la dramaturgia autorreferencial que surgió como parte de la exploración e improvisación escénica. La articulación y relación entre artes es central en mi uni-personal para agenciar al sujeto migrante, cuya voz y acción de lucha es contra el orden de las cosas. Se dirige esta articulación a una construcción liminal del sujeto migrante, de a pie y luchador sociales_PE
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción……………………..…………..……………………………………..….....1 1. Capítulo I: Hilvanando………..…………………...……..……………...…........6 1.1 Descripción y explicación de la situación problemática………………….....6 1.2 Formulación del problema…………...……..…………………………...…...9 1.3 Objetivos de la investigación…………...……..……………………………..9 1.3.1 Objetivo general ..…………...……..……………………………9 1.3.2 Objetivos específicos .…………...……..….…………...………10 1.4 Justificación de la investigación………………...………………………….10 1.5 Alcances y limitaciones…………...……..………………………………....11 1.5.1 Alcances.…………...……..………………………………...….11 1.5.2 Limitaciones…………...……..………………………………...11 1.6 Hipótesis…………...……..………………………………………………...12 2. Capítulo II: Migración en acción……………...................……………..............12 2.1 Migración…………...……..…………………………………………...…...12 2.2 Sujeto migrante…………...……..………………………………………….15 2.3 Migración e hibridez…………...……..…………………………………….17 2.4 Agentividad del sujeto migrante…………...……..……………...…………18 2-5 Agentividad en mi práctica escénica. …………...……..……………..……20 3. Capítulo III: Tejido escénico………….……………….………………….........21 3.1 Tejido de constitución metafórica.................................................................22 3.2 Liminalidad en el tejido de constitución metafórica.....................................22 4. Capítulo IV: Kallpa……......…………………………….....…………………..26 5. Capítulo V: De la creación a la acción………………..…………………..........65 6. Conclusiones……..…………………………………………………………….84es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.urihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional ENSADes_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"es_PE
dc.subjectTejido constitutivo metafóricoes_PE
dc.subjectsujeto migrantees_PE
dc.subjectagenciaes_PE
dc.title"Tejido constitutivo metafórico y agencia del sujeto migrante a partir de textos de la obra “el cargador” de Víctor Zavala Cataño, extracto del poemario “Río” de Javier Heraud y testimonios de migrantes."es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Formación Artística, especialida teatro mención actuaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineFormación artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni76471792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2385-8619es_PE
renati.advisor.dni44784537
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline215997es_PE
renati.jurorLoayza Juarez, Yasmin Milagroses_PE
renati.jurorJavier Caballero, Gabriela Luisaes_PE
renati.jurorChavez Flores, Rodrigo Yomares_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe