Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Cuentas, Isadora Lucíaes_PE
dc.contributor.authorBejarano Avalos, Nik Erasmoes_PE
dc.date.accessioned2023-03-31T00:37:36Z
dc.date.available2023-03-31T00:37:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLa sociedad posmoderna es aquella en que reina la indiferencia de masa, donde domina el sentimiento de reiteración y estancamiento, en que la autonomía privada no se discute, […] en la que el futuro no se asimila ya a un progreso ineluctable. […] ya nadie cree en el porvenir radiante de la revolución y el progreso, la gente quiere vivir en seguida, aquí y ahora, conservarse joven y no ya forjar el hombre nuevo. Sociedad posmoderna significa en este sentido retracción del tiempo social e individual. (Lipovetsky, 1986. p. 9)es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/135
dc.description.abstractDe esta forma, con la presente investigación, busco contextualizar la obra de Chéjov a la manera de pensar del hombre contemporáneo, de forma tal que permita que dicha realidad sea visible en un contexto diferente bajo nuevas lecturas, renovando el nuevo problema del hombre y consecuentemente la categoría de representación teatral. Para ello, centraré la investigación en el análisis deconstruccionista; haciendo uso de las licencias que otorga la postmodernidad en la inclusión de lecturas distintas que se reflejarán en las modificaciones que la puesta deberá sufrir.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍndice INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 5 CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................ 8 1.1. Tema .................................................................................................................. 8 1.2. Descripción del problema ................................................................................ 12 1.3. Formulación del problema ............................................................................... 17 1.4. Justificación de la investigación ...................................................................... 18 1.5. Alcances y limitaciones de la investigación .................................................... 20 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO.............................................................. 20 2.1. Introducción a los fundamentos de la investigación ........................................ 20 2.2. Fundamentos Filosóficos ................................................................................. 22 2.3. Fundamentos Histórico-Sociales ..................................................................... 30 2.4. Fundamentos sicológicos ................................................................................. 33 2.5. Fundamentos Teórico-Teatrales ...................................................................... 40 2.5.1. La deconstrucción ............................................................................................ 40 2.5.2. La perlaboración teatral ................................................................................... 44 2.5.3. El palimpsesto.................................................................................................. 45 2.5.4. Clown............................................................................................................... 47 2.5.5. Irrupción de lo Real ......................................................................................... 51 CAPÍTULO III: PROPUESTA TEATRAL ................................................... 57 3.1. Dramaturgia del texto ...................................................................................... 58 3.1.1. Análisis sobre Antón Chéjov........................................................................ 58 3.1.2. Significado connotativo del título ................................................................ 59 3.1.3. Antecedentes históricos de la obra ............................................................... 60 3.1.4. Análisis de la obra ........................................................................................ 60 3.1.5. Argumento del monólogo Sobre el daño que hace el tabaco ...................... 61 3.1.6. Tema ............................................................................................................. 62 3.1.7. Análisis del personaje................................................................................... 62 3.1.8. Análisis funcional ......................................................................................... 62 3.2. Sincronía entre texto y las implicaciones teatrales (sentidos de: obra/personaje/montaje) ............................................................................................................ 65 3.3. Propuesta de direccionalidad de la propuesta actoral: Tema/ Sentido de la puesta / Visualización de los propósitos y los resultados esperados, en la puesta en escena ................ 90 CAPÍTULO IV: MÉTODO ............................................................................. 92 4 4 4.1. Proceso creador del actor que conduce desde el texto dramático al espectáculo. . 92 4.1.1. Etapa I ............................................................................................................. 92 4.1.2. Etapa II ............................................................................................................ 92 4.1.3. Etapa III .......................................................................................................... 93 4.1.4. Etapa IV .......................................................................................................... 93 4.1.6. Exploraciones .................................................................................................. 94 4.2. Composición del personaje desde la partitura de sus interacciones con la: escena, el texto, el público y el contexto cultural. ............................................................................................. 101 4.2.1. Composición del personaje ........................................................................... 101 4.3. Exploración y aplicación de técnicas: corporales, espaciales, interpretativas y sono-plásticas. 102 4.3.1. El proceso de dirección .............................................................................. 102 4.3.2. Taller de clown ........................................................................................... 103 4.4. Realización del espectáculo: interpretación crítica, original y artística del personaje 103 CONCLUSIONES........................................................................................... 104 ANEXO: FOTOGRAFÍAS DEL PROCESO…………………………………………97es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.urihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectIntención paradógicaes_PE
dc.subjectlo reales_PE
dc.subjectpersonaje Niujines_PE
dc.subjectAnton Chéjoves_PE
dc.titleLa introducción de la intención paradójica para la irrupción de lo real en el personaje Niujin del monólogo sobre el daño que hace el tabaco de Anton Chéjoves_PE
dc.title.alternativeLa introducción de la intención paradójica para la irrupción de lo real en el personaje Niujin del monólogo sobre el daño que hace el tabaco de Anton Chéjoves_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Formación Artística, especialida teatro mención actuaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni43030156
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6805-6815es_PE
renati.advisor.dni07261187
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline215997es_PE
renati.jurorRaez Mendiola, Ernesto Bernardoes_PE
renati.jurorSarmiento Llamosas, Jorge Domingoes_PE
renati.jurorSoberón Calero, Santiago Constantinoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe