Taller “Juegos Dramáticos Comprensivos” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa “Augusto Cazorla” de la provincia del Callao.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.040Mb)
(application/pdf: 2.040Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Leon Cavassa, Susana María De Los Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional está orientado a brindar respuesta a
la problemática identificada, es por lo que, se ha diseñado el taller de “Juegos dramáticos
comprensivos” que permite fortalecer “la comprensión de textos en estudiantes del 4° año
de secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Provincia del Callao.”
Es así, que en la actualidad la adquisición de competencias se enfoca en el
aprendizaje de habilidades básicas en los estudiantes, y que son importantes para el
desempeño futuro, aunque en la realidad de la educación básica regular se percibe
escolares con serias dificultades para incorporar habilidades cognitivas, asimilar
contenidos textuales, interpretarlos y reflexionar acerca del mensaje principal mediante
acciones introspectivas simbólicas, situación que se convierte en una problemática para
los docentes y agentes formativos en ambientes educativos