Taller de Improvisación Teatral para promover el liderazgo empático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.165Mb)
(application/pdf: 1.165Mb)
Date
2021Author(s)
Rodriguez Valladares, Eduardo Jacinto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca presentar y validar una propuesta pedagógica que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación teatral en un grupo de estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Benjamín Barton. Para ello, se sustenta en la teoría del liderazgo empático de Guillermo Velásquez, y en cuanto a la improvisación teatral, esta se aborda según lo planteado por Alfredo Mantovani y Patricia Ryan. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo con un diseño preexperimental de pretest y postest con un solo grupo. El instrumento empleado ha sido una ficha de observación. Los resultados de la investigación nos muestran que la improvisación teatral promueve el liderazgo empático de una manera significativa, llegando casi al 90% de estudiantes cumpliendo con los indicadores de nuestra variable liderazgo empático.