Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La creación rizomática como desarticulador del presente continuo en la plataforma virtual Devenir-Es
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
El presente trabajo de investigación-creación se enfoca en estudiar dos problemas fundamentales:
el problema de la aceleración del tiempo en la contemporaneidad y los límites de construcción para
la creación escénica en ...
Acceso cerrado
La poiesis sensotecnovivial como visibilizadora de violencias invisibles en el personaje mujer X de la versión libre de la obra “Medea Redux” de Neil Labute.
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
La presente investigación teatral surge de la necesidad de prevenir asuntos referidos al peligro de lo aparentemente “inofensivo” en la interacción entre hombres y mujeres (específicamente). Por ello, intento explorar la ...
Acceso abierto
El uso de las estrategias del teatro multimedia para develar la hiperrealidad de la sociedad posmoderna a partir del monólogo De noche justo antes de los bosques de Bernard-Marie Koltès
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
El presente trabajo de investigación aborda el tema de la hiperrealidad en la sociedad posmoderna, entendiéndose por hiperrealidad como un mundo independiente o autosuficiente constituido por un conglomerado de simulacros. ...
Acceso abierto
El uso de la conferencia performática para visibilizar la explotación sexual femenina en el Perú a partir de la obra El Tiempo De Las Mandarinas de Rafal Nofal
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
El presente trabajo tiene como base el texto dramático El tiempo de las mandarinas de Rafael
Nofal. En esta investigación analizo el discurso de la obra el cual refleja una problemática social
tan presente como invisible: ...
Acceso abierto
"Tejido constitutivo metafórico y agencia del sujeto migrante a partir de textos de la obra “el cargador” de Víctor Zavala Cataño, extracto del poemario “Río” de Javier Heraud y testimonios de migrantes."
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)
Kallpa, mi unipersonal de la presente investigación escénica, aborda la construcción de
un tejido constitutivo liminal que es inherente a la teatralidad liminal, a partir de tres
situaciones por las que transita un sujeto ...
Acceso cerrado