Listar por autor "Vásquez Tafur, Luis Nelson"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
Paniagua García, Jesús Tadeo (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a ... -
Estudio de las características de la toma de decisiones en adultos mayores, como fundamento de una propuesta pedagógica basada en la pantomima
Valero Febres, Kelvin Manuel (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objeto de aportar conocimientos en la investigación del proceso de la toma de decisiones en adultos mayores, para fortalecer su capacidad autónoma en su vida cotidiana. Este proceso se ... -
Propuesta de aplicación del taller de pantomima para la estimulación de la inteligencia cinestésica corporal
Gómez Vásquez, Juan Andrés (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, 2022)Acceso abiertoLa presente propuesta de aplicación del taller de pantomima busca fortalecer la inteligencia cinestésica corporal de 27 niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa de una zona populosa del Callao. Se ha ... -
El taller de narración oral como herramienta pedagógica para fortalecer la asertividad en alumnos del 6to año de primaria del colegio Signos de Fe 117 en San Juan De Lurigancho
Manuel Hérmenes Conde Aldude (2022)Acceso abiertoEste trabajo busca validar si las estrategias de narración oral escénica coadyuvan a mejorar la asertividad en niños del 6to grado de una escuela nacional en Perú. Se utilizaron diversas estrategias utilizadas para la ... -
Taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático en alumnos del Sexto grado de Primaria de la I.E.P. Alas Peruanas- Majes
Huerta Motta, James Paúl (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis investiga la influencia del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático, teniendo como propósito ayudar a los niños a mejorar su expresión ... -
Taller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada
Lira Benavides, Nancy Patricia (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2021)Acceso abiertoEl taller: expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada, presenta la aplicación de estrategias de dramatización y sus beneficios para que el docente ...