Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Benavente, Nancy Sofía Reginaes_PE
dc.contributor.authorCastillo Villanueva, Claudia Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2019-12-05T00:17:25Z
dc.date.available2019-12-05T00:17:25Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationCastillo, C. (2019). Taller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu. Para optar el título profesional de licenciado en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/9
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Taller de Teatro de Aula “Perú Antiguo” para que los estudiantes de cuarto grado de primeria del colegio Alborada del distrito de Lince valoren el principio de la Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu. De modo que, el material y método empleados fueron: Estudio de tipo explicativodescriptivo con control en 10 estudiantes (5 hombres - 5 mujeres). Se estudió la valoración del principio de la Reciprocidad de entrada y de salida aplicando la preprueba, el taller y la posprueba. El Taller de Teatro de Aula se caracteriza por crear un ambiente de convivencia agradable entre los compañeros de aula y entre ellos y el profesor, fomenta la socialización, la cooperación, y hace que los estudiantes practiquen el respeto entre ellos mismos y la tolerancia. Van a explorar su esquema corporal y su voz para poder trasladarse por medio de la representación a otros momentos históricos, como las actividades que realizaron los pobladores del Tahuantinsuyu en relación con el principio de la Reciprocidad, haciendo, previamente un análisis de cada personaje y situaciones, fomentando en los estudiantes el juicio crítico para que lleguen a valorar y respetar. Los resultados obtenidos en la tesis arrojan términos porcentuales positivos que permiten al estudiante valorar aspectos del principio de la Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu. En conclusión: El Taller de Teatro de Aula estimula la valoración del principio de Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del colegio “Alborada” del distrito de Lincees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps //creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectTeatro de aulaes_PE
dc.subjectPrincipio de la reciprocidades_PE
dc.titleTaller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en educación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de educación artísticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programEducación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni70800020es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe