dc.contributor.advisor | Quintana Benavente, Nancy Sofía Regina | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Villanueva, Claudia Alejandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T00:17:25Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T00:17:25Z | |
dc.date.issued | 2019-05 | |
dc.identifier.citation | Castillo, C. (2019). Taller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu. Para optar el título profesional de licenciado en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/9 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la
aplicación del Taller de Teatro de Aula “Perú Antiguo” para que los estudiantes de cuarto
grado de primeria del colegio Alborada del distrito de Lince valoren el principio de la
Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu.
De modo que, el material y método empleados fueron: Estudio de tipo explicativodescriptivo con control en 10 estudiantes (5 hombres - 5 mujeres). Se estudió la valoración
del principio de la Reciprocidad de entrada y de salida aplicando la preprueba, el taller y la
posprueba.
El Taller de Teatro de Aula se caracteriza por crear un ambiente de
convivencia agradable entre los compañeros de aula y entre ellos y el profesor, fomenta la
socialización, la cooperación, y hace que los estudiantes practiquen el respeto entre ellos
mismos y la tolerancia. Van a explorar su esquema corporal y su voz para poder trasladarse
por medio de la representación a otros momentos históricos, como las actividades que
realizaron los pobladores del Tahuantinsuyu en relación con el principio de la Reciprocidad,
haciendo, previamente un análisis de cada personaje y situaciones, fomentando en los
estudiantes el juicio crítico para que lleguen a valorar y respetar.
Los resultados obtenidos en la tesis arrojan términos porcentuales positivos
que permiten al estudiante valorar aspectos del principio de la Reciprocidad de los pobladores
del Tahuantinsuyu. En conclusión: El Taller de Teatro de Aula estimula la valoración del
principio de Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu de los estudiantes del cuarto
grado de educación primaria del colegio “Alborada” del distrito de Lince | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https //creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ENSAD | es_PE |
dc.subject | Teatro de aula | es_PE |
dc.subject | Principio de la reciprocidad | es_PE |
dc.title | Taller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en educación artística, especialidad arte dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de educación artística | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación artística | es_PE |
thesis.degree.program | Educación artística, especialidad arte dramático | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
renati.author.dni | 70800020 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161076 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |